El Deza Maristas júnior femenino de baloncesto obtuvo la primera plaza final de la fase regular de forma matemática al vencer al vencer por 37-49 al UCB Smurfit Kappa en un partido disputado en el colegio Cronista Rey Díaz. El conjunto que dirige Miguel Ángel Luque ha ganado sus primeros 16 partidos, gracias a lo cual ha obtenido el premio de contar con la ventaja de campo en las eliminatorias por el título.

Nerea Zea (14) y Carmen Aumente (11) fueron las máximas anotadoras del Maristas en el encuentro celebrado en la pista del UCB.

El Maristas buscará en la segunda fase de la competición lo que sería su séptimo título en esta categoría y el sexto consecutivo.

Mientras, el Cordobásket obtuvo dos victorias ante rivales directos en la pugna por los puestos de honor.

Para empezar, el conjunto que entrena Francisco Dorado retrasó el previsible triunfo final del Adeba en la fase regular infantil femenina al vencerle por 75-59. Fue además la primera derrota de la temporada para las de Margaritas. Laura Ariza (Cordobásket) y Yohanna Jansa (Adeba), ambas con 28 puntos, destacaron en el apartado anotador.

El Cordobásket cadete masculino derrotó además al Maristas por 64-60. El local Juan Gómez (34) y el visitante Alejandro Orozco (28) fueron los mejores en ataque. Tras esta victoria, el conjunto que dirige Rafa Santos sigue sin conocer la derrota, pues ha ganado sus 19 encuentros.