El domingo a las 13.00 horas arrancará el derbi Deza Maristas-Adeba en el pabellón del colegio Cervantes. El partido corresponde a la 13ª jornada de la N1 Nacional femenina de baloncesto. Para estos dos equipos supondrá el tercer enfrentamiento de la temporada, tras ganar el Adeba en septiembre la final de la Copa Diputación en la prórroga (68-64) e imponerse el Maristas al Adeba en octubre en la liga (46-62).

El Deza Maristas es el teórico favorito para este partido al ocupar la tercera plaza con ocho victorias en once encuentros y el Adeba la novena con cuatro triunfos en doce partidos. Sin embargo, las bajas y dudas del Maristas podrían marcar el desenlace del enfrentamiento, pues será baja segura su segunda mejor anotadora, la escolta Ana Rodríguez, y dudas su líder en ataque, Raquel Pérez, y María Castro.

El entrenador colegial, Miguel Ángel Luque, tiene claro que “el partido está abierto. A pesar de doblarlas en victorias, un partido de estas características está por encima de clasificaciones. El equipo que consiga minimizar sus puntos débiles y demostrar más dureza mental, tendrá mucho ganado”.

Una de las claves estará, según Luque “en lograr una buena fluidez en la salida de balón y llevar la bola al poste, donde somos superiores. Ellas querrán un partido de ida y vuelta y nos zonearán mucho, así que tendremos que estar concentradas para leer sus defensas zonales y distintas presiones”.

El técnico del Adeba, Juan Moyano, espera que el partido sea “igualado, ya que ambos equipos nos conocemos muy bien”.

La clave para Moyano estará en “los pequeños matices. Aquel que consiga el control del partido tendrá mucho ganado”.