La empresa Deza patrocinará esta temporada a dos clubs de baloncesto femenino, dentro de su política de ayuda a las entidades deportivas de la provincia que fomentan el trabajo con la cantera: el Dobuss Córdoba Básket y el Maristas. El acto de firma de renovación del acuerdo contó con la presencia del coordinador de los equipos del Maristas y uno de los máximos responsables del Dobuss, Sebastián del Rey, y Antonio Deza, gerente de la cadena cordobesa de supermercados.

El Dobuss es una entidad que nació el pasado mes de julio, fruto de la fusión de los conjuntos séniors del Maristas y el Adeba, los dos clubs que la pasada campaña participaban en la N1 Nacional femenina, la máxima categoría con representación de la provincia. El Maristas y el Adeba han ganado además el 81% de los títulos provinciales de baloncesto femenino base en la década que está a punto de terminar, lo que da una idea del peso que tienen en su deporte.

El Maristas es el club decano del baloncesto cordobés, pues participa en las competiciones federadas desde 1941, por lo que en 2021 cumplirá 80 años de historia. Suyo es el récord de más títulos provinciales de base ganados, tanto en la categoría masculina como en la femenina.