El delantero del Barcelona Gerard Deulofeu ha asegurado que su intención es quedarse en el conjunto azulgrana, que ha ejercido el derecho de recompra y ha pagado 12 millones de euros al Everton por la vuelta del extremo catalán.

"Estoy muy contento de volver a casa, de tener esa oportunidad que no tuve, de estar un año en el primer equipo. Y bueno, está todo muy reciente, hay que aclarar cosas, hablar más cosas, pero está claro que mi pensamiento es el de quedarme. Estoy muy contento de que el Barça confíe en mí", ha manifestado en una entrevista al diario 'Sport'.

Deulofeu ha reconocido que aun falta "hablar cosas" con el club azulgrana para concretar los detalles de su regreso, pero ha adelantado que, al menos la próxima campaña, vestirá de azulgrana: "Llevo esperando esto muchos años y me voy a quedar un año en el Barça seguro".

Tras su paso por el Everton y una última cesión al Milán, el de Riudarenes vuelve al Camp Nou, para cumplir su sueño desde niño. "Yo siempre he querido estar en el Barça. Y hasta ahora no ha podido ser. Está claro que ahora soy otro jugador del que era antes. Y aquí voy a tener por fin esta oportunidad", ha declarado.

Por otra parte, ha desmentido que quiera irse a otro equipo por la enorme competencia que hay en la punta de ataque, donde Messi, Neymar y Luis Suárez parecen tener garantizada la titularidad.

"No, no, yo lo que quiero es estar en el primer equipo del Barça y tener la oportunidad de jugar con jugadores grandes. Cuando eres ambicioso y quieres ser un ganador, quieres estar con los más grandes. Está claro que hay jugadores muy buenos, pero confío mucho en mis posibilidades", ha subrayado.

Además, Deulofeu dice ser "mucho más maduro en todos los sentidos" que cuando Luis Enrique decidió prescindir de él: "He mejorado bastante a nivel defensivo y tengo más compromiso. Diría que soy un futbolista más completo, otro jugador muy diferente del que se fue del Barça hace ya tres años.