La Policía Nacional ha detenido en Benacazón (Sevilla) al seguidor del Betis acusado de agredir a un hombre en una terraza de la plaza Nueva de Bilbao, horas antes de celebrarse el partido de liga ante el Athleticel pasado miércoles. Según ha informado este martes en su cuenta de Twitter, la Policía Nacional ha detenido al presunto agresor por un delito de odio.

La agresión se produjo en la terraza de un café de la plaza Nueva a las 12.45 horas y posteriormente se subió a las redes sociales un vídeo del ataque. En la grabación, se acerca a un hombre sentado en la terraza, le llama "Gabilondo" y le pregunta si es "proetarra", momento en el que le arroja una bebida por encima y le da un tortazo, antes de que el agredido huya.

ATESTADO DE OFICIO

Una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y con algún acompañante y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis. La Ertzaintza abrió un atestado de oficio y les acusó de un delito de trato degradante.

Aunque la víctima no presentó denuncia por los hechos, la policía vasca remitió el atestado al juez para que abriera diligencias, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

El Real Betis condenó "enérgicamente" la agresión y aseguró que "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca". "Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte", subrayó el club verdiblanco en su cuenta oficial de Twitter.