La rumana Simona Halep venció por 6-4 y 6-2 a la francesa Caroline Garcia este lunes en su primer compromiso del Grupo Rojo de las Finales de la WTA, torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de 2017 y que se disputa en Singapur.

La jugadora de Constanza, número uno del mundo, inició su participación en el certamen con un sólido triunfo ante la adversaria que hace escasos días le negó el título en Pekín. Si entonces Simona Halep cedió por 6-4 y 7-6 (7-3), en esta ocasión se tomó la revancha.

Cerró por 6-4, en 50 minutos, el primer parcial gracias a una doble falta de Caroline Garcia, la única de las ocho contendientes en el Masters femenino que no tiene opciones para despedir la temporada 2017 como número uno.

A continuación, Simona Halep se lanzó a por el encuentro. Rompió el servicio de la tenista gala, de 24 años y octava en el ránking, para ponerse con 2-1 en el inicio de la segunda manga y se aproximó, así, hacia su tercera victoria en cuatro envites ante Garcia, a la que igualmente derrotó en Toronto (2017) y Sídney (2016).

Después, se aseguró su saque y puntuó nuevamente al resto (4-1). Repitió con su servicio para el 5-1 y esperó un juego más para despedir el duelo con el definitivo 6-2 en una hora y 27 minutos. "Primera final superada", celebró la rumana a pie de pista.

Muy fácil para Wozniacki

La danesa Caroline Wozniacki también cumplió una venganza en el segundo partido del día, al desquitarse de las tres anteriores derrotas que le había ingligido la ucraniana Elina Svitolina, a la que derrotó fácilmente por 6-2 y 6-0, en apenas 58 minutos.

Wozniacki, sexta favorita de las ocho que disputan este torneo, había caído este mismo 2017 en dos ocasiones ante Svitolina, cuarta WTA, y ambas en dos finales: Toronto y Dubái, y sin hacer set alguno. A ello, se sumaba la derrota sufrida en Miami en 2016.

En Singapur, en el considerado torneo de las "maestras", todo cambió. Wozniacki fue más agresiva, recordó a la jugadora que llegó a ser número uno mundial y desarboló a una Svitolina sin ritmo y que sólo aguantó cuatro juegos: hasta el 2-2 del primer set.

A partir de ahí, la danesa fue un vendaval para una rival que cedió los 10 siguientes juegos. Es decir, el partido. Svitolina ni aprovechó la única bola de rotura del saque de Wozniacki (primer juego del segundo set), y cedió las cinco que tuvo su rival.

Un triunfo rápido, cómodo, de Wozniacki, que este miércoles se medirá a Simona Halep, mientras que Svitolina se las verá con Croline Grcia en el duelo de perdedoras de la primera jornada.