+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESDE LA SALA DE PRENSA

El descenso ni se contempla

«Ilusión» fue la palabra más repetida por los nuevos refuerzos presentados ayer, en una sala de prensa repleta de periodistas y con Luis Oliver, en su salsa, como presentador del evento

 

Luis Oliver y Aythami Artiles, durante la presentación del central como nuevo jugador del Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

Cogidos por los hombros, riendo con cada frase ingeniosa de Luis Oliver, y con la ilusión por bandera. Así fue la maratoniana ronda de presentación de nuevos fichajes del Córdoba, ayer, en la sala de prensa de El Arcángel. Luis Oliver, director general deportivo del club blanquiverde, fue el gran (y jocoso) presentador de los siete fichajes que ayer fueron dados a conocer al cordobesismo, entre una nutrida presencia de periodistas.

Nadie quiso perderse el músculo del nuevo proyecto de Jesús León y Luis Oliver. Si el martes fue la perla de Utrera, José Antonio Reyes, la auténtica «bomba» del mercado de fichajes de Segunda División, ayer les tocó el turno a los albañiles, los ceramistas que deben encargarse de completar a Reyes, aprovecharse de su calidad y darle más brillo a su indudable maestría. El fichaje más ilusionante de los presentados ayer fue el de Aythami Artiles. Este central canario de 31 años llega de Primera División tras cinco temporadas vistiendo la elástica de la Unión Deportiva Las Palmas.

Aythami Artiles: "Le di la mano al presidente y soy de palabra, si nos salvamos ese será mi premio"

A pesar de su dilatada trayectoria, no desconoce los retos complicados en Segunda. De hecho, destacó en sus declaraciones que «cuando fui a Jerez cedido por el Deportivo estábamos también en una situación muy difícil, pero lo logramos».

Alberto Quiles: "Cuando salió la opción de volver hice todo lo posible para ello"

Cuestionado sobre lo difícil de la permanencia para el Córdoba, aseguró que «tenemos toda la segunda vuelta para conseguirlo y tenemos un rival directo el domingo. Es un reto muy difícil, no sé si el que más, pero estoy convencido de que lo vamos a lograr». Y aseguró, como el resto de nuevos compañeros, que trae «toda la ilusión» para conseguirlo.

Eneko Jaúregui: "Vestir una camiseta con tanta historia es un reto que me ilusiona"

Mucho más inexpertos pero con la misma hambre de minutos son Alberto Quiles y Eneko Jaúregui, delanteros que vienen a competir con la gran figura del Córdoba, Sergi Guardiola. Quiles, que regresa de una cesión en el UCAM, destacó que «cuando salió la opción de volver hice todo lo posible para ello». El punta vasco, Jaúregui, se definió como un ariete «potente y rápido».

Quim Araújo: "El estilo de juego del Córdoba puede venir bien a mis características"

Para el centro del campo llega Quim Araújo, procedente del Albacete, un mediocentro que disfruta jugando «entre líneas, detrás del punta».

Jesús Valentín: "Todos los que hemos venido tenemos mucha ilusión por la salvación"

El quinto miura de la tarde fue Jesús Valentín, central procedente del Zaragoza, una ciudad que, como Córdoba, se caracteriza por su exigencia. Valentín aseguró que fue precisamente la entidad de la ciudad lo que le hizo firmar por el club cordobesista, y de nuevo repitió la máxima de la «ilusión».

Junto a él, otro de los refuerzos, Álex Quintanilla, viene a mejorar la parcela defensiva del club con más goles encajados de la categoría.

Álex Quintanilla: "Estoy para jugar, vengo en condiciones y estoy a disposición del míster"

Finalmente, el séptimo fue el inesperado, Bruno Montelongo. Ni Oliver contaba con él, aunque rápidamente sacó a relucir su pasado de «fichaje estrella del Milan», con el que ganó una liga italiana.

Bruno Montelongo: "El año pasado en el Extremadura pasé por una situación similar"

Con objetivos más modestos, como es la salvación, el uruguayo viene a competir con Sasa Jovanovic en el puesto de extremo derecho, con el objetivo de aportar su calidad para el reto de la salvación. En las botas de todos ellos está el conseguirlo.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
2 Comentarios
02

Por Diegosanlucar 11:51 - 01.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

YO TAMBIÉN LO CREO. "Sí se puede","Sí se puede"

01

Por ACastroG 11:24 - 01.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se agradece ese titular tan rotundo y esperanzador: "el descenso ni se contempla". A los seguidores nos da una tranquilidad que aplaca la desazón que sentimos al contemplar la tabla en donde el Córdoba se situa, nada menos, a ocho puntos de la salvación. Mucha seguridad tienen que tener Oliver, la directiva y los jugadores para apostar tan fuerte, pero no seremos los cordobesistas los que pongamos pegas a esa ilusión. Pero para que esa "casi utopía" empiece a ser alcanzable, lo primero que hay que hacer es vencer al Barcelona chico. Sin remisión, sin dar ni una jornada más a la espera. Después ya hablaremos de la remodelación del equipo, cuando hayamos visto plasmado sobre el césped de El Arcángel toda la ilusión y empeño que se ha puesto en la contratación de esos diez jugadores. Esperemos que resulte exitosa.