El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afrontará este sábado a las 18.15 horas su primer encuentro del año en la Primera División de fútbol sala. Tras ver cómo era aplazado el partido que iba a jugar el día 4 en la pista de ElPozo Murcia, por positivos en covid-19 en el conjunto murciano, ahora encara la visita al Valdepeñas, un partido de la décima jornada que tuvo que ser aplazado también por positivos en covid-19 del rival del conjunto cordobés. Los cordobeses se enfrentaron en dos ocasiones a los vigentes subcampeones de liga en la pretemporada, cayendo en su pista por 3-2 pero venciendo por 6-5 en Vista Alegre. El duelo podrá verse en directo a través de Onda Mezquita.

El encuentro se le presenta complicado a los cordobeses, pues se medirán a uno de los conjuntos con más calidad arriba de toda la liga, ya que su media de 3,07 goles a favor por partido solo la superan el Movistar Inter (3,9), el Cartagena (3,4) y el Levante (3,3). Chino es su máximo realizador con diez goles en trece partidos, lo que sitúa por el momento en la quinta plaza en la tabla de goleadores pero con los mismos tantos que el tercero. El brasileño Matheus (7) y Dani Santos (5) también destacan ante la portería contraria.

En su casa no es sin embargo un conjunto totalmente fiable el Valdepeñas, ya que ha acumulado tres victorias y tres empates hasta el momento. Por ahora ha cedido puntos como local en las igualadas contra el Santa Coloma (0-0), Zaragoza (4-4) y Barcelona (2-2).

Un rival que lucha por la Copa

El Valdepeñas ocupa la sexta plaza de la tabla con 20 puntos, por lo que está metido en la lucha por ganarse un puesto en la próxima Copa de España, competición en la que aspira a llegar por segundo año seguido a la final.

Los cordobeses llegan a este partido con la moral alta por la victoria conseguida contra el colista, el O Parrulo, en el último partido del pasado año. Aquellos tres puntos le sirvieron a los blanquiverdes para respirar en la clasificación, al tener ahora a dos puntos la promoción de descenso y a tres la de descenso matemático. El técnico, Josan González, necesitará los goles de jugadores del nivel de Saura o Shimizu para aspirar a la sorpresa en la cancha de su potente rival manchego. De su próximo rival destaca Josan su pegada “como ya pudimos ver cuando nos enfrentamos a ellos en la pretemporada” y la portería que “tienen muy bien cubierta”. Asegura que el Valdepeñas no es un rival de su liga, aunque destaca que “tenemos la capacidad de competir con cualquiera”.

La escuadra blanquiverde irá por ello a por los tres puntos para lograr la que sería su victoria como visitante más prestigiosa desde su llegada a la Primera División. Sabe además que una derrota le podría costar encontrarse de nuevo cerca del descenso, pues el Jaén Paraíso Interior, que ocupa la 16ª plaza con 13 puntos, recibirá hoy a las 18.30 horas al O Parrulo, por lo que de ganar superaría al Antequera, que cuenta con 14 puntos e igualaría al Córdoba Patrimonio y al Santa Coloma, que suman 16. El partido Betis--Levante, que comenzará a las 12.00 horas, es el otro encuentro aplazado que se jugará hoy en un fin de semana en el que no hay jornada de la fase regular liguera.