El Ciudad de Lucena, que había enlazado tres jornadas sin perder con dos meritorios empates contra el Algeciras y el Córdoba B, ha caído por 1-0 ante el Ceuta en el Alfonso Murube en un partido poco vistoso, en el que los ceutíes han rentabilizado un gol de Chico Díaz en el segundo tiempo para sumar los tres puntos. Al equipo aracelitano le ha faltado profundidad e ideas en ataque, pues generaron demasiado peligro y apenas inquietaron a Fermín García, el cancerbero del cuadro local.

Ya empezaba con tensión el choque, pues los hinchas del conjunto local fueron noticia horas antes del pitido inicial. Apedrearon el autocar donde los jugadores y el cuerpo técnico del Ciudad de Lucena se transportaban para llegar al Alfonso Murube.

Diego Caro, sin Iván Henares sancionado y Lopes con la selección Guayana Francesa, dispuso el 4-1-4-1 con Ale Rivero por delante de la zaga y Víctor Díaz en la punta de ataque.

La primera parte careció de brillo, con dos equipos a los que costaba mucho hilvanar jugadas de peligro, aunque era el Ceuta el que tenía más posesión y control del juego. La primera oportunidad clara de abrir la lata (y la única en el primer tiempo) fue visitante con una falta peligrosa que lanzó Mario en el 8´ y el balón se perdió por el lateral de la red tras tocar en la barrera.

Al cuarto de hora Ismael acarició el gol con un remate cruzado desde la frontal tras asistencia de Reina. El Ceuta ya avisaba de lo que podía venir.

En el saque de esquina Zakarias cabeceó por encima de la portería aracelitana. El Ciudad de Lucena trató de estirarse, pero no estuvo acertado en el juego entre líneas ni tuvo profundidad en las bandas. Esto fue el factor diferencial en el devenir del partido.

En el 57´ el Ceuta trenzó una jugada peligrosa con centro de Segura que remató Chico algo forzado pero de forma totalmente efectiva en el primer palo. Y el killer sevillano abrió el marcador con un potente disparo cruzado con la izquierda tras pase de Reina.

El Ciudad de Lucena perdió por lesión a Cabana en el 76´ tras una entrada a Chakir en la que vio la amarila el jugador lucentino, y tuvo que hacer una sustitución de forma obligada. Caro agotó el cupo de cambios con Yared para intentar comprometer a la defensa ceutí.

El equipo de Diego Caro apretó en la prolongación de seis minutos y un potente disparo de Yared lo rechazó Chico con la cabeza salvando a su equipo. Fue una de las más claras del cuadro visitante para conseguir un valioso punto, pero no tuvieron demasiado éxito y estuvieron faltos de ideas.

La reacción visitante llegó muy tarde ante muy necesitado, tras perder en Gerena, que expuso más y tiro de oficio para rentabilizar al máximo el gol de Chico Díaz. No pudieron perforar la portería del Ceuta ni sumar tres puntos imprescindibles en su pelea por el play off.

Ceuta - Ciudad de Lucena (1-0)

AD Ceuta FC: Fermín García; Segura, Jalid, Zakarias, Víctor González, Borja, Reina (Willy 72´), Chakir (Dani Guerrero 88´), Chico Díaz, David Castro e Ismael ´Maruja´ (Sufian 56´).

CD Ciudad de Lucena: Sillero; Cabana (Erik 76´), Núñez, Curro Pérez (Yared 76´), Germán, Ale Rivero, Marwan, Carmona, Torralbo, Mario Ruiz y Víctor Díaz (Diego 60´).

Goles: 1-0 (59´) Chico.

Árbitro: José María Aranda Delgado(Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Chico, Chakir, David Camps en el banquillo y al segundo entrenador Nayim, y a los visitantes Curro Pérez, Cabana y Mario.

Campo: Alfonso Murube, 800 espectadores.