El Cajasur Córdoba BM inicia este sábado la segunda vuelta en la fase inicial de la Honor Plata de balonmano visitando al Trops Málaga a las 18.00 horas del sábado en el pabellón Los Olivos con el arbitraje de Cubas Martínez y López Martos. El conjunto granate buscará su cuarta victoria consecutiva ante un rival al que derrotó el pasado 26 de septiembre por 21-19 en Vista Alegre.

El encuentro es clave en la lucha por estar en el grupo de ascenso a Asobal, pues el Cajasur ocupa la cuarta plaza y su rival, la sexta a seis puntos de los de Jesús Escribano. Al ser cinco los equipos que estarán en el grupo por subir, una victoria le daría al Cajasur ocho puntos de ventaja más el coeficiente particular, por lo que prácticamente se aseguraría acabar la actual fase por delante del Trops.

Quino Soler, en el banquillo malacitano

Quino Soler, en el banquillo malacitanoEl conjunto malacitano recibirá al cordobés con Quino Soler en el banquillo que sustituyó hace apenas unas semanas a Dani Ibáñez. Respecto al relevo en el banquillo malagueño, Escribano apuntó que “aparte de ser un entrenador con experiencia, siempre es un aliciente para los jugadores, que seguro están entrenando con interés y esfuerzo para salir de la situación clasificatoria que tienen”.

Es por ello, y porque en un derbi no se puede mirar ni favoritismo, ni posición en la clasificación ni ningún otro factor de ese tipo, que Jesús Escribano espera un duelo muy complicado en la pista colegial. “Se trata de algo más que un derbi, pues nos hemos enfrentado muchísimas veces, al igual que los jugadores a nivel de base”.

Escribano destaca del Trops Málaga el gran estado de forma de su portero Jorge Oliva, a Juan Vidal, Álvaro Cabello, al pivote Álvaro Armada, a Curro Muñoz y al central chileno Matías Paya “que ha llegado para sustituir al lesionado Consuegra”.