La tercera jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División presentará un derbi cordobés repleto de emoción. El Ciudad de Lucena y el Córdoba CF lucharán este domingo por un triunfo que haga variar su irregular comienzo de temporada. El Salerm Cosmetics Puente Genil, líder sólido, recibirá al sorprendente Castilleja CF en su feudo. El nuevo fin de semana traerá consigo, por fin, el debut del CD PozoblancoPozoblanco ante el Coria CF. Los vallesanos, entre circunstancias relacionadas con el covid-19 y el descanso de hace siete días, no habían podido disfrutar sobre el verde todavia.

Ciudad de Lucena-Córdoba B

La escuadra celeste quiere retomar las buenas sensaciones del primer duelo celebrado en el estadio Ciudad de Lucena contra el Sevilla FC C y olvidar, lo antes posible, la derrota sufrida en Lepe. El conjunto entrenado por Dimas Carrasco cuenta con tres puntos en su casillero, pero en un campeonato tan breve no pueden cometer errores. Lo mismo le ocurre a un filial blanquiverde que solo tiene un punto, el cosechado en Gerena. La fragilidad defensiva demostrada ante el Puente Genil en El Arcángel fue el punto a corregir durante la semana para Germán Crespo.

El envite se celebrará este domingo (17:00 horas) con el arbitraje de Rubén Estévez Garaluz (colegio granadino) y a puerta cerrada. El míster local indicó que estaban “muy contentos” del rendimiento ofrecido por los jugadores disponibles. Y es que precisamente ahí radica uno de los principales problemas de los aracelitanos. Solo habrá 14 futbolistas al servicio del club debido a las lesiones de Mario Sánchez, Víctor Morillo, Michael Conejero y la expulsión de Maero -le cayeron cuatro partidos tras la roja vista contra el conjunto sevillista-. Carrasco confía en “la polivalencia” de su plantillla para frenar el ímpetu cordobesista.

Porque el técnico sevillano no duda del potencial del Córdoba B. “Ha mejorado con respecto al año pasado y cuenta con muchos hombres que pasaron por la cantera del Betis o del Málaga”. Además, pidió a sus pupilos “dar nuestra mejor versión para hacer de nuestro estadio un fortín”, sobre todo con un filial que ha mejorado “con respecto al año pasado” y realiza “una propuesta más atractiva de juego”. Los de la capital, bajo su criterio, “han obtenido poco premio a nivel de puntos, pero presentan buenas señas de identidad”.

El primer objetivo de los chicos de Crespo pasa por recuperar la confianza. “La derrota del otro día fue un palo para nosotros porque teníamos la ilusión de ganar, de conseguir en el debut en casa una victoria”, dice el granadino. No obstante, “los despistes a balón parado nos costaron dos goles en un encuentro en el que, por ocasiones, tuvimos momentos para poder sentenciar”. Esa página ya está escrita y lo único que puede hacerse a estas alturas es aprender de ella en pos de plantar cara al Ciudad de Lucena. “Será complicado, el año pasado jugó el play off de ascenso e hizo una temporada magnífica”, agregó.

El capítulo de ausencias lo encabeza el zaguero Guti. A él se unen el escocés Antony McDonalds y el estado de forma tanto de Diego Domínguez como de Juan Luna. La convocatoria del primer equipo, donde Alberto del Moral y Luismi Redondo son asiduos, podría dejar de nuevo sin competir a estos dos jugadores con el segundo plantel. El que no estará tampoco por lesión será Julio Iglesias. El esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo obligará a que el gaditano pase por el quirófano y permanezca un tiempo fuera de los terrenos de juego.

Salerm Puente Genil-Castilleja

El Estadio Manuel Poli acogerá -a puerta cerrada por las restricciones sanitarias- otro encuentro más que relevante para un club cordobés. El Puente Genil medirá fuerzas ante el Castilleja CF, entidad hispalense que figura en la segunda plaza con tres puntos. Justo por encima, en el liderato, está un conjunto rojillo que cuenta con seis puntos tras vencer al San Roque de Lepe y al Córdoba CF B. El míster, Diego Caro, prefiere no lanzar las campanas al vuelo y avisa de lo que se pueden encontrar el domingo (17:00 horas). “Es complicado como todos los de la categoría. Además, es un recién ascendido que viene en dinámica positiva y sacaron adelante su partido contra el Gerena”, recalcó. El duelo, arbitrado por Jorge Álvarez Dorado (colegio jiennense) será “más complejo” debido a que no podrán contar con el público en las gradas.

Caro, por si estos condicionantes no supusieran ya de por sí un serio aviso, indicó que “defensivamente trabajan muy bien, son muy buenos en las transiciones defensa-ataque y rápidos al contraataque”. El papel del su entrenador, Alejandro Ceballos, resulta crucial. “Lo conozco de su paso por el Recreativo de Hueva y el equipo se ha reforzado mucho y bien”, explicó. El único que no podrá ayudar a la causa pontana será Diego Canty, operado con éxito del menisco. En la localidad sueñan con el “tres de tres” para refrendar su paso adelante.

Pozoblanco-Coria

El comienzo de la campaña 2020-21 para el Pozoblanco no ha sido el deseado. Los del Valle de los Pedroches tuvieron que aplazar su primer encuentro ante el Castilleja debido a varios casos positivos por covid-19. Siete días después, al ser un sugrupo impar, les tocó jornada de descanso. Así pues, la verdadera puesta de largo vallesana se producirá el domingo a las 17:00 horas en el Estadio Municipal bajo la dirección de Cristóbal Jesús Montoro Garrido (colegio jiennense).

El jefe del vestuario, Javi Moreno, reconoció que todos tenían “muchas ganas de empezar a jugar y que la pelota ruede”. El deseo primario para el grupo es “empezar con buen pie y hacer un buen año”. Pese a ello, el Coria aparece como un contrincante peligroso para debutar. “Ha hecho muchos fichajes y de medio campo para arriba cuenta con muy buenos futbolistas”, subrayó el de Silla.

El valenciano respiró aliviado al comentar que podía contar prácticamente con casi toda la plantilla. Los únicos futbolistas que no se participarán sobre el campo serán el meta Sillero y el central José Antonio Martínez, baja de larga duración.