La cuarta jornada de la N1 Nacional masculina de baloncesto trae el segundo derbi consecutivo con la disputa del Ciudad de Córdoba-UCB Camper Eurogaza, el sábado a las 17.30 horas en Menéndez Pidal. Mientras, el Folder Maristas, que está confinado por contar con varios positivos en covid-19, no jugará pero debido a que este fin de semana le tocaba descansar. El Folder sí ha aplazado por los positivos de covid-19 el derbi ante el Ciudad de Córdoba de la próxima semana.

Ciudad de Córdoba-UCB

El duelo Ciudad de Córdoba-UCB Camper Eurogaza tiene lugar con los dos conjuntos en la zona baja de la tabla. El CBC ha ganado uno de los tres encuentros que ha disputado, el jugado en su pabellón contra el Linkasa Linares (64-55). El UCB ha perdido por su parte los dos encuentros que ha afrontado, entre ellos el derbi ante el Folder Maristas de la pasada semana (64-71).

El pívot Roberto Merino será previsiblemente baja en el Ciudad de Córdoba por un esguince de tobillo que arrastra desde hace varias semanas. El base Carlos Gracia será por su parte duda en el CBC por molestias en un pie. En el UCB no estarán disponibles por sendas lesiones Guillermo Bergillos y Daniel Fernández y serán dudas Jaime Aguilera y Ángel Moreno.

Antonio Navas, técnico del CBC, tiene claro que la victoria pasa por imponer un ritmo alto de partido, además de frenar a sus pívots tiradores, pues “tienen jugadores muy aptos para ambas cosas”.

A Fernando García, entrenador del UCB, le preocupa el control de la ansiedad de este tipo de partidos y el cansancio, fruto de la falta de entrenamientos en unas semanas tan atípicas, por lo que señala que “habrá que ver cual equipo llega más entero físicamente al final”.

El choque de rivalidad local lo dedicará el Ciudad de Córdoba a reivindicar la lucha contra la violencia de género.