El Deportivo Córdoba inicia la ronda de renovaciones de la plantilla del primer equipo anunciando el acuerdo alcanzado con Marixu Romero para que continúe la próxima temporada como capitana en la será la quinta campaña consecutiva del club en Segunda División, y donde en los dos años anteriores se peleó por el ascenso a la máxima categoría hasta la recta final del campeonato.

Después de oficializarse el acuerdo con Juanma Cubero y su equipo, Marixu Romero valora positivamente la continuidad de este proyecto, donde "poco a poco se ha ido renovando a cada miembro del cuerpo técnico, lo cual es una muy buena noticia tras el buen trabajo que se hizo la pasada temporada, e incluso con el nuevo rol de Borja Botelho, seguro que también nos va a ir muy bien, y al final el objetivo será estar todos juntos e ir todos a una para poder disfrutar de un año muy bueno".

A sus 24 años, Marixu Romero cumplirá su novena temporada en el primer equipo cajista, lo que para la propia jugadora supone una trayectoria de "nueve años, que se dice pronto, pero llevo ahí desde que el equipo tuvo que desaparecer en 2012 de la Primera División, cuando yo por entonces ya era socia e iba a ver a las Sarita Moreno, Ampi Jiménez, Clàudia Pons... y ahora te ves tú jugando en Vista Alegre, es verdad que partiendo de una categoría más baja como Andaluza, pero ahí seguimos a base de mucho sacrificio y trabajo, con compañeras distintas cada temporada". En el aspecto personal, Marixu Romero valora que lo que más aporta "es trabajo y ésa es mi carta de presentación de cada temporada. Con éste serán nueve años, nueve años muy bonitos en la que considero mi casa, donde he vivido un ascenso a Segunda División, y ahora ¿por qué no soñar con llegar a Primera? En cualquier caso, siempre con los pies en el suelo y ofreciendo trabajo, sacrificio y compromiso", avisa la capitana.