El Deportivo Córdoba Cajasur arranca este sábado a partir de las 15.00 horas la segunda vuelta de la liga 2019/20 visitando al IES Luis de Camoens en el Pabellón Guillermo Molina, de Ceuta, donde el conjunto califal tratará de encadenar su quinta victoria consecutiva para defender la zona de podium -y por tanto, de play off- a la que se encaramó en la última jornada tras ganar al Sporting de Garrovilla (1-5).

Juanma Cubero, técnico del Deportivo Córdoba, se mostraba en la previa del viaje a Ceuta "satisfecho con este pasado triunfo en La Garrovilla", ya que "salimos desde el primer minuto con muchas ganas, aunque nos costó que la pelota entrara, pero cuando conseguimos marcar el primer gol parece que el equipo se liberó y nos fuimos al descanso con 0-2, un marcador quizá corto para las ocasiones que tuvimos".

Cubero aseguró que "la segunda parte" ante el Sporting de Garrovilla transcurrió "en la misma tónica" aunque, tras el 1-2, "nos supimos reponer y al final pudimos ampliar el marcador hasta el 1-5. Se cumplió el objetivo, se trabajó bien y con los tres puntos que esperábamos sumar".

El técnico cajista reconoce el buen momento anímico que atraviesa el vestuario tras esta nueva victoria, que "era lo que buscábamos después del descanso navideño, continuar con la misma dinámica y la misma senda del triunfo, y eso se nota también a la hora de trabajar en otra semana de entrenamientos, ya muy concienciados de cara a la segunda vuelta, y confiamos en hacerlo igual de bien que en la primera".

Llegados al ecuador del campeonato, Cubero hace balance de lo sucedido hasta el momento en el grupo III de Segunda División, donde asegura que "los equipos que están arriba son los que se lo merecen, como el Alcantarilla, que esperábamos que estuviese ahí y ha ido marcando diferencias en la clasificación". "Quizás me he sorprendido por la situación del Loja, pero los demás más o menos donde los esperábamos", ha continuado Juanma Cubero.

"Querrán certificar la permanencia lo antes posible"

El primer rival en esta segunda mitad de la temporada será el IES Luis de Camoens ceutí, del que el entrenador cordobés asegura que "al tener limitado el tema de los pabellones, nos solicitaron jugar en un horario atípico, las tres de la tarde; sabemos que será un conjunto difícil, que ya nos puso contra las cuerdas en la jornada inaugural de la liga, y donde estuvieron por delante en el marcador durante más de media hora. Seguro que en su casa van a luchar, que tienen los puntos suficientes como para dar por cumplido su objetivo de la permanencia y querrán certificarla lo antes posible".

Juanma Cubero tendrá a su disposición a toda la plantilla del primer equipo a excepción de Nuria Vizuete, que sufrió un esguince en el encuentro de la pasada jornada ante el Sporting de Garrovilla.