El Cajasur Deportivo CórdobaCajasur Deportivo Córdoba solventó con creces su compromiso de la 22ª jornada en el Grupo 3 de Segunda División. Las de Juanma Cubero vencieron 10-2 al Monachil 2013 CF avivando así sus opciones para meterse de lleno en el play off de ascenso a la máxima categoría.

El duelo resultó táctico en un arranque donde las locales mantuvieron el control de la pelota desde la retaguardia. El conjunto granadino ejerció entonces una presión alta que dificultó el desarrollo del juego, aunque poco a poco acumularon faltas que lastraron su planteamiento. Rocío Gracia se encargó de romper las tablas durante el ecuador del primer acto. La jugadora aprovechó un saque de banda cuya dirección fue el segundo palo sorprendiendo a Azahara Sánchez. Prácticamente a renglón seguido, Inma Sojo marró el primer doble penalti que tuvo el plantel a su disposición. No obstante, el 2-0 se produjo poco después al finalizar Nuria Vizuete una contra.

La escuadra visitante tuvo que adelantar líneas, circunstancia que provocó que el partido entrara en un descontrol absoluto. Manoli Caballero redujo distancias sacando partido a un balón dentro del área, pero Inma -en una acción de doble penalti- y Rocío -culminando una combinación entre África Lozano y Celi Calderón- anotarían nuevamente antes del descanso situando el electrónico en un rotundo 4-1.

El guion del envite no varió con el regreso a pista de ambos clubes. De hecho, cuando solo transcurrían veinte segundos, Lau Fernández perforó las mallas a través de un lanzamiento lejano. Celi fue la encargada de establecer el 6-1 un minuto después al recibir un pase cruzado en profundidad. Sin prácticamente tiempo para la reacción, Rocío marcó a puerta vacía el séptimo en una opción generada por Inma y Lau. Con todo resuelto, África rubricó un doblete elevando el tanteador al 9-1. El Monachil hizo su segunda diana por medio de Yasmine Ortiz, aunque no sería el último gol del choque. Yolanda Rodríguez, a catorce segundos de la conclusión, robó el esférico y obtuvo el 10-2 sin guardameta.

El plantel dirigido por Cubero mantiene la distancia con los primeros clasificados, ya que tanto Alcantarilla como Torreblanca ganaron al Luis de Camoens (2-5) y La Algaida (0-3) respectivamente. Además, los tres puntos permiten al Deportivo Córdoba contar con 42 y meter presión a La Cruz y Guadalcacín. El Torcal aplazó su compromiso liguero contra el Sporting Garrovilla para el mes de abril.

FICHA TÉCNICA

Cajasur Deportivo Córdoba, 10: Cristina Felipe, Lau Fernández, Celi Calderón, África Lozano e Inma Sojo -cinco inicial-; también jugaron Ana María Rodríguez, Miriam Fernández, Rocío Gracia, Marixu Romero, Nuria Vizuete y Yolanda Rodríguez.

Monachil 2013 CF, 2: Azahara Sánchez, Cristina Tavio, Yasmine Ortiz, Sonia Infante y Cecilia Roldán -cinco inicial-; también jugaron Alicia Moreno, María del Mar Prieto, Eva Muñoz, Manoli Caballero, Paula Briso y Ana García.

Goles: 1-0 (9') Rocío Gracia. 2-0 (14') Nuria Vizuete. 2-1 (17') Manoli Caballero. 3-1 (18') Inma Sojo. 4-1 (19') Rocío Gracia. 5-1 (21') Lau Fernández. 6-1 (22') Celi Calderón. 7-1 (24') Rocío Gracia. 8-1 (30') África Lozano. 9-1 (35') África Lozano. 9-2 (36') Yasmine Ortiz. 10-2 (40') Yolanda Rodríguez.

Árbitro: Raúl Linares Durán y Diego Corredor Corredor (CTA Andaluz); amonestaron a la jugadora local Marixu Romero y a las visitantes Yasmine Ortiz y Sonia Infante.

Campo: Pabellón Universitario Menéndez Pidal con 200 aficionados en la grada.