El Cajasur Deportivo CórdobaCajasur Deportivo Córdoba cierra este sábado su particular maratón de tres encuentros en siete días recibiendo al Guadalcacín a las 18.30 horas en Menéndez Pidal. Las cordobesas vienen de perder el liderato con una derrota ante La Cruz (5-4) pero también de arrebatárselo dos días más tarde al Atlético Torcal con un agónico triunfo (1-0). El partido contra el Guadalcacín corresponde a la última jornada de la primera vuelta en su actual subgrupo de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. No obstante, el Deportivo jugará un aplazado el próximo día 19 ante el Almaraz para alcanzar realmente el ecuador de esta fase de la competición.

El partido ante el conjunto gaditano es el último de la primera vuelta del Deportivo ante uno de los favoritos del subgrupo, pues el siguiente será contra el colista. Precisamente del Guadalcacín llegó al Deportivo Inma Sojo, entonces uno de los conjuntos de la zona baja de la máxima categoría.

El puente festivo y la disputa del partido del martes ha conllevado que las cordobesas solo hayan entrenado una vez con la plantilla al completo para preparar el choque de este sábado. La sesión fue dedicada principalmente a recuperar a las jugadoras con molestias tras dos partidos en tres días.

Juanma Cubero, entrenador del equipo cordobés, destaca del Guadalcacín que ha remodelado la plantilla con respecto a la pasada campaña y que tiene una plantilla más corta que su equipo, por lo que quiere que sus jugadoras impongan un ritmo de partido alto “pues las jerezanas pueden quizás acusarlo".