El Deportivo Córdoba y Rocío Gracia han alcanzado un acuerdo para la renovación de la jugadora para la próxima temporada 2020/21 con el club califal. En la pasada campaña logró un total de 27 tantos -23 en Liga, 1 en Copa de la Reina y 3 en la Copa de Andalucía-, cifra que la coronó como la máxima realizadora del conjunto deportivista.

"Tanto por mi parte como por la del Deportivo Córdoba teníamos claro que queríamos seguir unidos otro año más en este proyecto, entre otras cosas por la manera un poco injusta en que ha concluido la competición esta pasada temporada como consecuencia del covid, y siento como que tengo una deuda con el club por no haberse podido conseguir el objetivo marcado", ha admitido la jugadora a través de los canales oficiales del club.

Rocío Gracia, natural de la localidad cordobesa de Espejo, fue una de las máximas goleadoras del pasado curso en Segunda División pese al hándicap de haber arrastrado algunos problemas físicos por una lesión en la rodilla. "Es verdad que estuve muy acertada de cara a puerta, pero siempre digo que a veces le toca a unas compañeras y otras nos toca a otras, y ojalá de cara a la próxima temporada no se corte la racha y pueda seguir aportando al equipo", apunta.

A las ya anunciadas renovaciones de Marixu, Inma y Miriam, además de la de Juanma Cubero y su staff, se une ahora la de Rocío, que valora positivamente que "siga el cuerpo técnico al completo y que también continúe el bloque de jugadoras un año más, ya que parece que el club tiene claro que el objetivo es entrar en play off y pelear el ascenso". Reconoce, no obstante, que "hace falta reforzar algunas posiciones" y sabe "que el club está haciendo un esfuerzo importante".

En este panorama que se avecina repleto de incertidumbres, Rocío afirma en nombre también de sus compañeras que lo que desean es "volver a entrenar", pero "con la seguridad y la tranquilidad de que no vayamos a tener ningún problema para llevar a cabo entrenamientos y partidos en las mejores condiciones".