Cada año, el 19 de octubre se convierte en un día de reivindicación contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Por ello este lunes los clubs cordobeses se han unido en una llamada solidaria en la lucha contra esta enfermedad.

Los principales clubs de la provincia han difundido mensajes de apoyo a las mujeres que luchan a diario contra el cáncer de mama y a los familiares que suponen el mejor apoyo para combatir esta enfermedad. Bajo el lema #SacaPecho, el Córdoba CF ha mostrado todo su apoyo "a aquellas personas que están luchando" y a "quienes están investigando" para encontrar tratamientos efectivos. El club blanquiverde ha añadido un lazo rosa, símbolo internacional de las asociaciones contra el cáncer de mama, a su escudo en su perfil de Twitter.

Otros clubs han optado por colorear de rosa sus logos en redes sociales y también han lanzado mensajes de apoyo a las mujeres que sufren esta dolencia. Así lo ha hecho el CB Ciudad de Córdoba, que reclama "más dinero para la investigación y la prevención" del cáncer de mama.

Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Adesal Córdoba también han utilizado la visibilidad de sus canales en redes sociales para unirse al llamamiento del #SacaPecho y apoyar a todas las personas afectadas por esta enfermedad.

El diagnóstico precoz es una clave fundamental para combatir el cáncer de mama, según los expertos del Hospital QuirónSalud de Córdoba. La jefa del servicio de Oncología Médica del centro sanitario cordobés, María Jesus Rubio, indica que "es vital que no se pospongan las revisiones ni se tema acudir a las citas médicas por miedo a la pandemia de covid-19, pues el hospital es un lugar seguro, que cuenta con todas las medidas para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes”.