+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE HAN CELEBRADO YA 37 PRUEBAS

Denuncian que el Imdeco no ha aprobado el proyecto de Carreras Populares del 2019

Las asociaciones de vecinos Santuario y Amanecer de Fátima, organizadoras de varias pruebas, denuncian "la falta de interés de los nuevos responsables"

 

Carrera Popular disputada este 2019. - CHENCHO MARTÍNEZ

Redacción
12/09/2019

Dos asociaciones de vecinos de Córdoba, la AAVV Santuario y la AAVV Amanecer de Fátima, han remitido una nota de prensa en la que muestran su "preocupación por el futuro del proyecto de Carreras Populares del 2019, que a la fecha del día de hoy todavía no se ha aprobado". Y ello, según las dos asociaciones, a pesar de que "a estas alturas ya se han realizado 37 carreras en Córdoba y provincia y quedan pendientes hasta final del año otras 27". De hecho, este mismo fin de semana se disputa la 3ª Carrera Nocturna de Encinas Reales, el sábado 14 de septiembre, y la 37ª Popular de la Fuensanta, el domingo 15 de septiembre.

Ambos colectivos, con el apoyo de la Federación de AAVV Al-Zahara, han presentado en el registro del Ayuntamiento "un escrito con fecha del seis de julio del presente año al Presidente del Imdeco (Manuel Torrejimeno) felicitándolo por su nombramiento y pidiéndole una reunión urgente con las asociaciones vecinales al objeto de abordar el proyecto de carreras populares", asegura la nota.

El 1 de agosto, ambas asociaciones remitieron un correo a la nueva gerente del Imdeco, María Luisa Gómez, en el que le pidieron "una reunión urgente" con el mismo motivo. También se le realizaron varias llamadas telefónicas desde los colectivos vecinales.

Sin embargo, "ya han pasado más de dos meses y no han tenido la delicadeza de convocar una reunión
para abordar el tema, no les hemos pedido que aprobaran ya el proyecto, cosa que podrían haber hecho si tuviesen algo de interés". "Al menos les pedimos que junto a los colectivos que llevamos más de 33 años organizando las carreras populares en nuestra ciudad se hubiesen reunido para abordar el Proyecto de Carreras Populares del 2019 y de esta forma saber a qué atenernos", explican ambas asociaciones.

De hecho, desde la Federación Al-Zahara denuncian que "las asociaciones vecinales que ya hemos organizado la carrera este año hemos tenido que desembolsar una cantidad económica que nos dificulta para seguir con nuestras actividades habituales, semana cultural, proyecciones de cine, senderismo, etc. Por todo ello queremos denunciar ante la opinión pública, la falta de interés de los nuevos responsables del Imdeco, y su desprecio a los colectivos vecinales", finaliza la nota.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios