El último rival del Córdoba CF, el Recreativo Granada, se impuso al Real Murcia por 1-2 en el primero de los partidos aplazados al filial nazarí por los casos de covid declarados en su plantilla y que también ha afectado al primer plantel rojiblanco. En el segundo encuentro disputados en esta Liga 20-21 por el equipo de David Tenorio, el técnico nazarí no ha alineado, ni convocado, a los tres jugadores objeto de la denuncia del Córdoba CF ante el Comité de Competición de la RFEF, el pasado lunes. Así, ni Joao Costa ni Arnau ni Torrente viajaron a la capital murciana para dirimir el encuentro contra los pimentoneros, ya que desde el pasado martes se encuentran confinados en sus domicilios, cumpliendo así con las directrices de las autoridades sanitarias y de LaLiga.

Se da la circunstancia de que, precisamente, el escrito de reclamación del Córdoba CF tiene los mismos puntos en común que el expediente de LaLiga al Granada. En concreto, la falta de cuarentena obligatoria de varios futbolistas. En el caso del partido del domingo, correspondiente a la jornada 4 de Segunda B en el Grupo 4-B, la entidad blanquiverde señala en el documento que Joao Costa, portero titular que jugó 90 minutos, Torrente, central que también disputó 90 minutos y Arnau, portero suplente del equipo de Tenorio, viajaron a Chipre para el partido de Europa League y no guardaron, por lo tanto, la obligatoria cuarentena. A partir de ahí, la patronal del fútbol español abrió expediente al club rojiblanco, que el martes entrenó con tan solo dos futbolistas en el campo, mientras que en el filial, estos tres jugadores se recluyeron inmediatamente.

El pasado jueves, mientras tanto, la Jueza única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, castigó con dos partidos de suspensión al preparador físico del Recreativo Granada, que fue expulsado en el minuto 61 del paritdo contra el Córdoba CF por el árbitro albaceteño, Collado López, por protestar decisiones suyas. Jorge Trigueros, miembro del cuerpo técnico del filial nazarí, también formó parte de la expedición del primer equipo granadinista que se desplazó a Nicosia para el encuentro de Europa League ante el Omonia, ya que el preparador físico de Diego Martínez también se encontraba confinado por covid.

Aparte de Trigueros, el Córdoba CF puso el énfasis en los jugadores Joao Costa, Arnau y Torrente, que a su juicio debían estar confinados y no haber disputado el encuentro contra el conjunto blanquiverde. De hecho, según informaron el martes diversos medios de la ciudad de la Alhambra, esos tres jugadores fueron confinados precisamente desde el lunes.

El Córdoba CF interpuso la denuncia por alineación indebida, que llegó a la Jueza Única del Comité de Competición para Segunda B, que abrió el pasado jueves el expediente y trasladó la denuncia del Córdoba CF a la entidad nazarí, que informó de que presentará alegaciones a dicha denuncia.

A lo largo de esta semana podría haber resolución sobre la denuncia interpuesta por el Córdoba CF contra el Recreativo Granada que, en caso de fructificar, signifcaría que el conjunto de Sabas sumaría tres puntos, y no uno, en caso de que se le dé el partido por perdido al filial nazarí.