El Comité de Competición de la federación española de fútbol ha sancionado con dos partidos a Ousmane Dembélé por la tarjeta roja directa por decirle al árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz "eres muy malo" en el partido Barça-Sevilla del pasado domingo. El delantero francés, por tanto, se pierde el Clásico en el Camp Nou del próximo 26 de octubre. Tampoco podrá contar Ernesto valverde con él en el duelo del sábado 19 en el campo del Eibar.

El Comité de Competición sanciona también con un partido a los azulgranas Gerard Piqué (acumulación de tarjetas) y Ronald Araujo (tarejta roja directa), al igual que a Gonzalo Escalante (Eibar), Diego Llorente (Real Sociedad) y Germán Sánchez (Granada).

El Comité considera que la frase lanzada por Dembélé es una desconsideración hacia el colegiado. El 'Mosquito' es suspendido con dos encuentros por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas".

El lío con Mateu Lahoz

La secuencia final de la victoria del Barça sobre el Sevilla arrancó con la expulsión directa de Araujo por presunta falta a Chicharito, continuó con las protestas de los azulgranas en torno a Mateu Lahoz, una tarjeta amarilla a Busquets y se remató con la llegada de Dembélé a la 'melé' para soltarle al árbitro la frase "eres muy malo". Tarjeta roja directa y el Barça acabando el partido con nueve jugadores. En las protestas sobre Mateu Lahoz, la voz de Messi, el capitán, adviertiéndole que el delantero francés apenas habla castellano.

Otras sanciones de este miércoles

También han sido sancionados con un encuentro Germán Sánchez, del Granada, por la quinta amarilla de esta Liga, y Diego Llorente, defensa de la Real Sociedad, y Gonzalo Escalante, centrocampista del Eibar, por doble amonestación. El primero se perderá el compromiso contra el Osasuna en Los Cármenes, el segundo ante el Betis en el Reale Arena y el tercero frente al Barcelona en el estadio de Ipurua.

Asimismo, el Comité de Competición impuso dos partidos de sanción a Juan Miguel San Román, del cuerpo técnico del Alavés, por "protestas al árbitro"; una multa a su director deportivo, "por conductas contrarias al buen orden deportivo"; y un choque de suspensión a Miguel Herrera, preparador físico del Leganés.