Ousmane Dembélé estará dos semanas de baja. Eses es el periodo estimado de inactividad que estiman los médicos del Barça tras las últimas pruebas efectuadas al extremo francés, que tuvo que ser sustituido en el partido ante el Leganés.

El parte oficial del club azulgrana es escueto: se limita a confirmar que Dembélé tiene "un esguince en el tobillo izquierdo" y el tiempo aproximado de baja es de 15 días. La densidad del calendario implica que el delantero se perderá entre tres y cinco partidos según su evolución: los dos de Copa ante el Sevilla (23 y 30 de enero) y la visita a Girona (27 de enero). Las dos semanas se cumplirán el 2 de febrero (Barça-Valencia).

A Dembélé le llega esta lesión en su mejor momento desde que llegó hace año y medio al Camp Nou. Anotó el primer gol contra el Leganés este domingo y suma ya 13 tantos esta temporada (8 en la Liga) con la camiseta azulgrana, batiendo así su mejor registro como futbolista profesional porque logró 12 goles con el Rennes de Francia en la temporada 15-16.

Justo cuando cumplía 50 partidos con el Barça, en el que ha logrado 17 goles y ha repartido 12 asistencias, el tobillo izquierdo de Dembélé sufrió ese inoportuno esguince. Es el primer percance de la temporada.