El Ciudad de Lucena recibió un severo castigo en su enfrentamiento ante el potente Arcos CF, que evidenció sus credenciales para volver a repetir la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B.

Los discípulos de Diego Caro sufrieron la primera derrota en casa de la temporada por culpa de su mal inicio, toda vez que en la primera parte el Arcos CF fue superior, dominando la posesión de balón y disponiendo de las mejores ocasiones de gol.

A los 21 minutos se adelantaba en el marcador el cuadro de Adolfo Muñoz gracias a un tiro raso dentro del área grande del debutante Álvaro, que hizo imposible la estirada del cancerbero local Jorge.

Al filo del descanso el Ciudad de Lucena pudo empatar por medio de Juanse, pero incomprensiblemente envió la pelota fuera cuando se encontraba solo ante el portero gaditano Montiel.

En la segunda mitad, los lucentinos salieron más enchufados y durante los primeros veinte minutos agobiaron tanto al Arcos, que sus jugadores tuvieron que defenderse como podían.

Pudo llegar el empate en el minuto 62 con una asistencia por la izquierda de Dani Espejo, que David Carmona no logró materializar en gol cuando se encontraba en las inmediaciones del portero del Arcos.

El técnico del equipo gaditano hizo sus tres cambios para oxigenar el centro del campo y la delantera y le dio resultado, por cuanto a la contra trató de sentenciar el choque.

Entretanto, los lucentinos lo intentaban ya más con el corazón que con la cabeza en los minutos finales, pero sin frescura en los últimos metros, como lo demostró el defensa belga Valentín, que solo en el área pequeña no consiguió fusilar al portero del Arcos, cuando el tanto ya se cantaba en el graderío.

Por el contrario, en el tiempo de descuento con diez jugadores los dos equipos, el Arcos ponía la puntilla al duelo en una contra iniciada por Alberto, que culminó el ariete Antonio Sánchez.

Ciudad de Lucena - Arcos (0-2)

CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Erik (Joserra min. 81), Troyano, Valentín, Dani Espejo, Fran Lara, Juanse (Joselillo min. 74), Diego García, Juan Guerra (Francis Martos min. 70), David Carmona y Fede.

ARCOS CF: Montiel, Morales, (Joselito min. 68), Juan Gómez, Oca, Gabi, Dani Zúñiga, Álvaro, Melo (Alberto min. 73), David Camps, (Manzano min. 69), Maqui y Antonio Sánchez.

GOLES: 0-1 (21') Álvaro; 0-2 (95') Antonio Sánchez.

Árbitro: Verdugo Dorado del colegio sevillano. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinos Troyano, Fran Lara, Fede y Joselillo y a los arcenses Morales, Álvaro y David Camps. Expulsó con tarjeta roja directa a David Carmona y Gabi, así como al segundo entrenador del Arcos (min. 90).

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena.