All Star celebrado en Nueva Orleans. Durante el Partido de las Estrellas, último episodio del evento, la directiva de los Sacramento Kings traspasó a su estrella, DeMarcus Cousins, a los Pelicans de Nueva Orleans.

Durante las seis temporadas que Cousins ha jugado en la franquicia de Sacramento nunca ha llegado a los play-offs. Aterriza en unos Pelicans muy cerca de esta zona con un promedio de 27.8 puntos, 10.6 rebotes y 4.8 asistencias por partido esta temporada. Con la nueva incorporación el objetivo del conjunto de Luisiana es, sin duda, entrar en la última fase del campeonato que se iniciará tras la Liga regular.

INTERCAMBIO DE JUGADORES

No es el único jugador involucrado en esta operación. El israelí Omri Casspi también se une al equipo de ‘La Ceja’ y ‘Boogie’ Cousins. A cambio, los Kings reciben a los jugadores Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y dos rondas del próximo draft.

Los Pelicans han salido muy favorecidos en este intercambio de jugadores. Refuerzan el juego interior con uno de los jugadores más polémicos de la NBA por su actitud (es el que comete más faltas técnicas pitadas de todo el campeonato), pero también de los más deseados por su gran talento. Cousins es un pívot fuerte y hábil, con capacidad para asociarse con sus compañeros y mover el balón. Si las piezas encajan, la sociedad Davis-Cousins (23 y 26 años) será temible en un hipotético cruce de los play-offs.