El primer entrenamiento del Córdoba de la 2018/19 era un evento esperado por todo el cordobesismo, la primera oportunidad que tenían los aficionados de observar de cerca a sus jugadores de cerca.

Desde que finalizó la temporada el pasado 3 de junio con el objetivo conseguido de la salvación, los seguidores blanquiverdes solo han tenido en la campaña de abonos su primera toma de contacto con el nuevo Córdoba, el del primer proyecto de Jesús León como presidente. Desde entonces, los aficionados han podido seguir la actualidad informativa, aunque en la calurosa mañana de ayer ya pudieron ver el estado actual de la plantilla.

En el cordobesismo existe el pensamiento primordial de ejecutar fichajes, y ven en la delantera como la línea que requiere mayor prioridad tras la marcha de Sergi Guardiola, el pichichi de la temporada pasada. Otros vez también necesarios algunos jugadores en el centro del campo, mientras que el buen rendimiento de la defensa, que apenas ha sufrido cambios, en el final de la temporada sigue dejando huella.