El Real Oviedo ha vuelto a ganar 16 años después en El Arcángel con una victoria con un alto componente de eficacia, puesto que cuatro de sus cinco disparos han terminado en gol. El cuadro dirigido por Juan Antonio Anquela ha aprovechado los errores que ha dejado la zaga del Córdoba para llevarse los tres puntos de El Arcángel.

Saúl Berjón marcó el primer gol del Oviedo en el 7' y poco después, Yoel Bárcenas aumentó la renta carbayona en medio del desconcierto de Valentín y Aythami. Los últimos minutos de la primera mitad estuvieron marcado por la tensión en el ambiente. Unos minutos cargados de tarjetas en los que acabó expulsado José Ramón Sandoval.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba quiso más presión arriba con la entrada de Jaime Romero y obtuvo su recompensa con el tanto de Alfaro. Pero poco duró la alegría porque Saúl Berjón marcó su segundo tanto aprovechando un enorme agujero en la defensa local.

Pese al tanto de Piovaccari que alimentó las esperanzas de la afición, Bárcenas aprovechó un contragolpe para aniquilar al conjunto de Sandoval. Aguado pudo maquillar el resultado en el descuento, pero falló un penalti ante un Alfonso Herrero que desempeñó un gran partido.

Con este resultado, el Córdoba obtiene solamente un punto de seis posibles en sus dos primeros partidos como local.

Así se lo hemos contado...

95' Final del partido.

92' Álvaro Aguado falla desde los 11 metros. Buena intervención de Alfonso Herrero.

91' Sagués Oscoz pita penalti tras una entrada de Forlín sobre Piovaccari.

90' Luismi Quezada pone a prueba a Alfonso Herrero con un disparo lejano cuando se añaden cinco minutos de prolongación.

87' El Oviedo trata de dormir a un Córdoba que ya juega con el corazón.

84' Disparo mordido de Piovaccari tras un pase con el pecho de Quezada.

81' Anquela ha efectuado el último cambio del cuadro carbayón. Joselu se estrena como delantero carbayón sussituyendo a Toché.

81' Yoel Bárcenas aprovecha el enésimo espacio del Córdoba atrás para batir a Stefanovic y poner el cuarto para el Oviedo.

80' Tejera roba a Aythami en el centro del campo, pero se precipita en su disparo lejano que ataja Stefanovic.

79' Remate flojo de cabeza de Jaime Romero que se marcha fuera.

78' Último cambio en el Córdoba. Se estrena Luismi Quezada sustituyendo a Javi Galán. Cambio de piezas en la banda izquierda blanquiverde.

75' Nueva pausa de hidratación en El Arcángel ante una afición blanquiverde que mantiene la esperanza.

73' Piovaccari gana un lucha por el balón con Carlos Hernández y acaba batiendo a Alfonso Herrero. Acto seguido, Anquela ha dado entrada a Aarón Ñíguez por Saúl Berjón.

72' El Oviedo maneja con calma el ritmo del partido.

70' Mal despeje de Stefanovic, ya que el balón le cae a Tejera, pero su disparo se marcha a la grada.

69' Saúl Berjón sigue haciendo daño en el carril derecho, aunque ahora han decretado fuera de juego del bigoleador hoy en El Arcángel.

67' El Córdoba sigue insistiendo en el área del Oviedo, pero sin acierto.

66' 12.754 espectadores se han dado cita en El Arcángel. Así ha conmemorado el grupo Brigadas Blanquiverdes su 25º aniversario.

65' Falta de Aythami sobre Alfonso Herrero tras una falta botada por Álvaro Aguado.

64' Segundo cambio en el Córdoba. El delantero italiano Piovaccari sustituye a Javi Lara.

62' Primer cambio del Oviedo. Juan Forlín sustituye al ganés Boateng.

60' Amarilla para el visitante Javi Muñoz tras una entrada sobre Fernández.

59' Quinto córner del Córdoba, que detiene Alfonso Herrero en segunda instancia,

57' Ante la aceleración del Córdoba por conseguir el empate, el Oviedo ha recuperado su ventaja tras una acción de paciencia y de tiralíneas, en la que Toché acaba asistiendo a Berjón para que marcase, libre de marca, el tercer tanto carbayón.

54' Javi Muñoz casi marca el tercero para el Oviedo, pero ajustó demasiado su disparo tras bailar a Valentín en el borde del área.

51' Gol de Alfaro. El Córdoba ha dado un paso al frente en los primeros compases de la reanudación y ha obtenido su recompensa. Centro de Javi Lara en el rechace de un saque de esquina y Alfaro ejecuta un remate cruzado, de cabeza, para batir a Herrero y dar esperanzas a la afición cordobesista.

50' Gran parada de Alfonso Herrero a disparo de Jaime Romero tras una buena jugada de Alfaro, que entró con el balón hasta el interior del área del Oviedo.

48' Quintanilla despeja peligrosamente contra su portería tras un disparo de Boateng, pero el balón se marcha a córner.

47' Disparo lejano de Jesús Valentín que detiene Alfonso Herrero.

45' Jaime Romero sustituye a Bambock buscando más mordiente por la derecha. Quintanilla ve la amarilla por una entrada sobre Berjón.

45' Comienza la segunda mitad.

48' Descanso en El Arcángel. El partido ha aumentado la tensión en los últimos minutos y Saqués Oscoz ha sacado varias tarjetas para ambos equipos y, además, ha expulsado a José Ramón Sandoval.

Los jugadores del Oviedo celebran el 0-2, obra de Yoel Bárcenas. A.J. GONZÁLEZ

45' Saqués Oscoz expulsa a José Ramón Sandoval. Antes, el colegiado vasco mostró amarilla a Aythami por protestar. Tres minutos de descuento.

44' Bambock ve la primera amarilla del Córdoba.

43' Disparo alto de Aguado tras una larga jugada del Córdoba, en la que se pidió mano en el área de Carlos Hernández ante un disparo de Alfaro.

34' Segundo gol del Oviedo. Toché asiste en el borde del área a Yoel Bárcenas, que avanza entre el desconcierto de Valentín y Aythami y define ante la salida de Stefanovic.

30' Tiempo de refrigeración en El Arcángel. Sandoval aprovecha la pausa para dar instrucciones a sus jugadores.

25' Buena intervención de Stefanovic ante un disparo cruzado, en el pico del área, de Yoel Bárcenas. Antes, Saúl Berjón ha visto la primera amarilla del partido tras cometer falta sobre Fernández.

Alfaro protesta una jugada en el área del Real Oviedo. A.J. GONZÁLEZ.

22' Aguado intenta adentrarse en el área, pero Boateng despejó para Yoel Bárcenas. Valentín le roba el balón al panameño, pero su pase en largo a Fernández se marcha fuera.

21' De nuevo, Lara bota el córner al segundo palo, donde esta vez se encontraba Alfaro. El onubense manda fuera su remate de cabeza.

20' Javi Galán fuerza el segundo saque de esquina para el Córdoba después de que Diegui mande un mano a mano con el pacense a córner.

18' Javi Lara ha botado el primer saque de esquina para el Córdoba, pero Saqués Oscoz ha pitado falta en ataque de Aythami.

17' Carrera de Jovanovic para impedir que el balón se marcha a saque de puerta. Lo consigue, pero Diegui Johannenson despeja a saque de banda.

15' Nueva jugada del Oviedo. Boateng centra al área para Toché, pero Quintanilla consigue despejar a saque de banda. Minutos de dominio del conjunto carbayón.

14' Minutos de dudas en el Córdoba ante la presión sin balón que impone el equipo de Anquela.

11' Toché pone el peligro en el área blanquiverde tras una internada por la banda derecha, pero Valentín le roba el balón al delantero del equipo azulón.

10' El Córdoba quiere sacudirse el golpe que ha supuesto el tanto carbayón.

7' Gol del Real Oviedo. Tras una falta botada por el Córdoba, el Oviedo lanzó un contrataque. Saúl Berjón salió desde su propio campo para asistir a Yoel Bárcenas, quien prolonga la acción hasta el borde del área y asiste al propio Berjón para adelantar a los de Anquela.

Saúl Berjón adelanta al Oviedo después de que Stefanovic tocase el balón. A.J. GONZÁLEZ

4' Internada de Javi Galán por la banda izquierda, pero el pacense no supera a Yoel Bárcenas y el balón sale por línea de fondo.

3' Falta botada por Javi Lara sin peligro para la defensa carbayona, que despeja cómodamente.

0' Arranca el partido en El Arcángel. Antes, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Ernesto Hita, exconsejero del club y presidente de honor de la Fundación Córdoba CF, que falleció esta semana.

21.59. Ya están los 22 protagonistas sobre el césped de El Arcángel para el delirio de la grada.

21.53. A medida que se acerca la hora del partido, la expectación va 'in crescendo'.

21.39. Otra de las notas llamativas de la convocatoria del Córdoba se encuentra en el banquillo, dado que los dos últimos fichajes de la entidad cordobesista, Luismi Quezada y el portero Carlos Abad, han entrado en la lista de Sandoval.

21.05. El Córdoba ya ha dado a conocer su alineación y respecto a la semana anterior, la principal novedad es la titularidad de Bambock en el mediocentro. Esta será la disposición inicial del Córdoba en El Arcángel.

Por su parte, Juan Antonio Anquela ha confeccionado este once inicial del Real Oviedo, que no presenta novedades respecto al partido de la semana anterior ante el Extremadura.