Aún cuando había un acuerdo verbal desde hacía un par de semanas, hasta la mañana de ayer no se pudo hacer oficial el fichaje del defensa Sergio Albiol por el Lucena, una vez que la Federación Española de Fútbol aceptó su inscripción. Para ello, ha sido necesaria la salida de un jugador mayor de 23 años de la plantilla. En este caso, han sido dos en esta semana; el defensa pontanés Edu Chía, que ha rescindido su contrato por incompatibilidad con su profesión como autónomo, y el portero Calonge, cedido hasta el final de temporada al conjunto malagueño del Vélez, en Tercera. Como quiera que al cierre del mercado de fichajes de verano el malagueño Sergio Albiol, quien estuvo enrolado en la selección de AFE, no encontró acomodo en ningún equipo, el alta de su ficha ya es una realidad, con lo que vuelve al Lucena un año después de irse a La Roda CF.

Sergio Albiol militó en el Lucena durante temporada y media, desde enero 2012 a junio del 2013, en que disputó dos fases de ascenso a Segunda A como titular a las órdenes de Rafael Carrillo Falete .

En el entrenamiento matinal de hoy el lateral derecho se pondrá a disposición de Juan Arsenal. Albiol tendrá que hacer una mini pretemporada en tiempo récord para competir con Borja Romero y el portugués Araujo por un puesto en el once titular.