Un entrenador con la temporada en curso nunca está enteramente feliz. Siempre hay algo que hacer, algún punto que mejorar, otro examen que preparar... El orgullo es otra cosa. Josan González, jefe del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, lo sentía y lo expresó al final del duelo ante el Emotion Zaragoza, en la misma cancha de Vista Alegre, pisando el sudor derramado por los suyos en una actuación emocionante. Fue una prueba de resistencia pura.

"Era un partido muy necesario de ganar", dijo el pontanés, que reconoció que "antes del partido" habló con sus jugadores. "Lo único que les he pedido es que no pase nunca más como el día de Tudela -Aspil Ribera Navarra-, en el que no nos fuimos orgullosos ni nosotros ni nuestra gente. Hoy, independientemente de que hayamos ganado o perdido, creo que la gente se tiene que ir orgullosa de este equipo. Me refiero a ellos pero también a sus padres, a sus hijos, a sus hermanos...", expresó el técnico, quien recalcó una victoria íntima más allá de la estadística. "Era muy importante que este equipo recuperara esa identidad que había perdido para poder competir con todos. Lo han puesto todo sobre la pista. Ha sido muy igualado, los dos equipos hemos tenido ocasiones, pero creo que el marcador es justo para nosotros", resumió.

"Estamos preparados"

El triunfo ante el Zaragoza, un rival directo en la pugna por evitar caer en los puestos de descenso y promoción, ha dado un espaldarazo moral a un Córdoba que, tras un parón obligado por la suspensión de sus partidos ante el Movistar Inter y el Viña Albali Valdepeñas, entra en un tramo sobrecargado. El martes tiene eliminatoria de Copa del Rey en la cancha del Mengíbar y después llega la Liga con jornadas dobles. "Estamos preparados", dice Josan González, que dosificó las fuerzas de su plantel. "Hay gente que hoy ha participado menos y a lo largo de la temporada todo el mundo va a tener su momento. El martes le tocará a otros, el viernes a otros...", expresó.

"La gente puede estar fuera de la pista, pero todos están enchufados. Ha salido David (Boyos) por Ricardo y lo ha hecho espectacular. Tengo confianza ciega en todo el grupo al completo, los quince, con Joaqui y con Pedro. Entre todos vamos a sacar adelante estos partidos", dejó dicho a modo de deseo y vaticinio.