El granadino David Valero (MMR Factory Racing) y la noruega Hildegunn Hovdenak (VPG) ganaron la novena edición de la Andalucía Bike Race, tras conservar la ventaja con la que llegaron a su sexta y última etapa, que se apuntaron el luso Tiago Ferreira (DMT Racing Team By Marcon) y Natalia Fischer.

El portugués se apuntó la última etapa de 57,8 km y 1.396 metros de desnivel positivo con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 20 segundos, pero no pudo revalidar su título de la pasada edición y tuvo que conformarse con la segunda plaza final, dado que Valero sólo perdió dos segundos este sábado para acabar tercero en la etapa tras el neerlandés Hans Becking (DMT Racing Team By Marcon, 01:34:21).

Algo más de un minutos después llegó el grupo de los cordobeses Miguel Muñoz (Buff Scott) y Víctor Manuel Fernández (Wolfbike), ambos con el mismo tiempo (1:35:41), logrando el segundo mantener el tercer puesto de la general final que defendió desde la primera etapa ante el madrileño José María Sánchez, que este sábado fue noveno con 1:35:55.

En categoría femenina, Hovdenak pudo conservar su liderato para adjudicarse la general, pese a que hoy cedió más de tres minutos sobre la malagueña Natalia Fischer (MMR Factory Racing), que se impuso en la etapa final cruzando la línea de meta en solitario en 1 hora, 54 minutos y 33 segundos. La tercera plaza del podio, tanto en la etapa como en la general, fue para la danesa Lisette Rosenbeck (Holte MTB) con 2 horas, 3 minutos y 10 segundos.