+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOUNTAIN BIKE

David Valero consigue su quinto título nacional

Rocío del Alba García gana en la categoría femenina y el cordobés Víctor Manuel Fernández se retira por una avería

 

David Valero celebra la conquista del título nacional. - RFEC.COM

Antonio Raya Antonio Raya
20/09/2020

Cinco títulos de campeón de España élite de XCO ostenta ya en su palmarés David Valero, que en el embarrado Circuito del Cerro de las Contiendas de Valladolid, se impuso en una disputada carrera a Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez. En la prueba élite femenina, Rocío del Alba García cumplió con su condición de favorita y dominó de principio a fin una carrera en la que Claudia Galicia y Lara Lois se colgaron la plata y el bronce. El cordobés Víctor Manuel Fernández participó en la categoría masculina pero un corte en la cubierta de una de sus ruedas le dejó fuera de carrera antes de completar el tercer giro al recorrido.

En la meta, David Valero venció con 19 segundos de ventaja sobre Mantecón, plata en Valladolid, para proclamarse campeón de España por quinta vez. Un éxito que le sitúa como el segundo ciclista con más títulos nacionales, solo superado por el mítico José Antonio Hermida, que cuenta con ocho. El bronce fue para Pablo Rodríguez, que regresó al podio del Campeonato de España tras su ausencia en el mismo en los dos últimos años. En cuarta posición terminó un gran Ismael Esteban; mientras que Kevin Suárez y Carlos Coloma fueron quinto y sexto respectivamente.

En la categoría femenina, Rocío García consiguió finalmente su primer título de campeona de España élite con 2’14” de ventaja sobre Claudia Galicia, que batió por media bicicleta a Lara Lois en un ajustado sprint por la segunda posición. La cuarta posición fue para Noemí Moreno; mientras que María Díaz y Elena Lloret finalizaron quinta y sexta respectivamente. Meritxell Figueras, que el pasado año conquisto la medalla de plata, terminó séptima.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios