David Meca, triple campeón del mundo de natación en larga distancia en 1998, 2000 y 2005, ha culminado este miércoles con éxito el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, un logro que alcanza por tercera vez. El nadador de Sabadell partió de Tarifa a las 10.30 horas tras recibir el visto bueno de Capitanía Marítima y alcanzó Punta Cires, en Marruecos, después de nadar durante 3 horas y 39 minutos, según su gabinete de comunicación.

"Reto terminado. Tiempo oficial: 3 h.39'. La fuerte corriente lo arrastró y fue complicado", comunicó el David Meca Team. Antes de tomar la salida, el parte meteorológico anunciaba viento de poniente con componente sur y fuerza 3, suficiente para desarrollar el reto, ya que era necesario que fuera inferior a 4 nudos, informó a Efe el nadador de 42 años minutos antes de emprender su aventura.

El parte también confirmó que habría olas de un metro con mar de fondo: "Ya me he tomado la biodramina nada más despertarme porque vamos a vomitar todos", comentó. Meca apuntó que la temperatura del agua sería muy fría y que tenía "la moral a toda leche" pese a que ya anunciaba que, debido al oleaje adverso, sería muy complicado luchar por bajar su récord, obtenido en 1999, de 2.29.31 horas. Luego, en el 2008, Meca realizó la triple travesía al estrecho en poco más de 12 horas.

El proyecto había tenido que ser aplazado el lunes pasado debido a las previsiones de mal tiempo, con viento de Levante de fuerza 5 y 6 en Tarifa y en el canal principal.