La leyenda de pundonor de David Ferrer se agrandó tras conseguir otra victoria especial" y darle una lección al joven alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, al que eliminó en la segunda ronda del Abierto de Miami.

Ferrer, de 36 años, que llegó al torneo con una invitación especial, se convirtió en el héroe de la jornada al vencer (2-6, 7-5 y 6-3) a Zverev, y pasar a la tercera ronda, donde tendrá de rival al joven estadounidense Frances Tiafoe, 28 octavo cabeza de serie, en lo que será su primer duelo como profesionales.

El jugador de Jávea, número 155 del mundo, hizo recordar sus mejores momentos de tenista de elite y después de haber perdido con facilidad la primera manga, recuperó su espíritu luchador y al final los aficionados que llenaron por completo la pista central Stadium del Hard Rock se pusieron de pie para ofrecerle una gran ovación.

"Significa mucho", destacó Ferrer. "Es un día especial porque es el último año de tenis profesional para mí. Ganar este tipo de partidos contra un jugador del Top 10 como Sascha es un regalo", indicó el exnúmero 3 del mundo, que se encuentra en medio de una gira de despedida después de anunciar recientemente que el Mutua Madrid Open será su último torneo profesional.

REMONTADA ESPECTACULAR

Ferrer, que superó la perdida del primer set, explicó que la clave del triunfo estuvo en la manera como planteó el partido, y que no fue otra que darlo todo en el campo y disfrutarlo al máximo.

"Estoy muy contento y tratando de disfrutar cada punto y cada momento", explicó Ferrer, que acabó el partido con 93 puntos ganados por 91 de su rival. "Nunca sentí la presión del marcador y si me centré en el juego, especialmente en los tantos decisivos, que hicieron la diferencia".

Fue la primera victoria de Ferrer sobre un Top 5 desde 2015, cuando derrotó al japonés Kei Nishikori en la final de Acapulco.

Antes del cierre de la jornada con broche de oro de Ferrer se había dado otra lección de superación de Roger Federer, quien hace un año sufrió una sorprendente derrota en la primera ronda de Miami.

Esta vez, Federer, tres veces campeón del torneo, se aseguró de que la historia no se repitiera, y aunque sufrió al comienzo ante la exhibición de poder que presentaba Albot, al final ganó por 4-6, 7-5 y 6-3 tras dos horas y 10 minutos de acción.

Pablo Andújar, en cambio, perdió por 6-4 y 6-1 frente al belga David Goffin (18) y Feliciano López por 6-1 y 6-3 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (24).