Bajo la premisa de la paciencia y el trabajo correcto. El Córdoba CF presentó este martes a Darren Sidoel, el único fichaje que hasta este instante ha confirmado el club blanquiverde. El jugador holandés estuvo acompañado en el acto por el director deportivo Juan Gutiérrez Juanito, quien lo conoce a la perfección tras dirigirlo en el KSV Roselare belga, además de familiares y parte del organigrama de la entidad.

El gaditano lo presentó como “un jugador con larga trayectoria pese a su juventud” y que tendrá una de las fichas sub-23 en el primer equipo. Se le firmó para ser “mediocentro defensivo” aunque cuenta “con polivalencia para actuar de mediocentro ofensivo y lateral derecho”. Además, en sus inicios “jugó de central en el Ajax de Ámsterdam en un sistema de tres centrales”, por lo que puede “desenvolverse” en dicha zona. No obstante “no se ha sopesado esa idea y viene a ocupar la demarcación de seis”, recalcó. Juanito comentó que entre las características de Sidoel aparece “el músculo y su buen pie”, motivos por los que jugó en la cantera neerlandesa. “No puede cualquiera jugar en ella y deben pasar unos filtros”, reconoció.

Las “expectactivas muy altas” que generó su incorporación tienen su inicio en su etapa como míster del conjunto belga. “Todos los miembros de la dirección deportiva posteriormente siguieron cómo estuvo en la Liga búlgara y de su club -el Arda Kardzhali- salió porque no pagaban a todos los jugadores y quedó libre”. De esa forma “nos lanzamos al fichaje con todas las garantías” y es “una apuesta de futuro para ambas partes”. Estará en la entidad “un año y tiene otro por objetivos deportivos”.

Darren Sidoel, ayer, en las instalaciones de El Arcángel tras ser presentado. FRANCISCO GONZÁLEZ

Sidoel: “Intentaré dar lo máximo”

Sidoel indicó al tomar la palabra que estaba “muy feliz de estar aquí” y que cuando supo del interés del Córdoba, lo primero que hizo fue “conocer cosas del club y la ciudad”. Había tenido “varias ofertas” pero definitivamente decidió “jugar en este país”. Ahí Juanito cogió el micrófono para completar la respuesta. “Es un chico humilde y no quiere decir que contó con ofertas de su país tanto de Primera como de la Segunda División y hasta de Inglaterra”. Se terminó decantando “al ver que por su fútbol muchos holandeses habían triunfado anteriormente” y consideró que “todo su potencial se puede desarrollar aquí”.

El nuevo futbolista, que lucirá el 6 que llevaran la campaña pasada Fernando Román y Jordi Tur, declaró que su meta es “intentar dar lo máximo posible y al nivel más alto”. La Segunda División B, bajo su punto de vista, “es una gran competición en la que mostrar su potencial”. Juanito “influyó en la toma de decisión” y solo le queda “crecer junto al club” para intentar “sí o sí el ascenso”.

Para finalizar, Sidoel habló de sus opciones internacionales con Indonesia. “Puedo jugar con ellos por mi abuelo y aunque es una oportunidad, no tengo claro si dar el paso”, reconoció. Todavía “confía en sus posibilidades de estar con Holanda”.