José García Román reconoció esta misma semana sentir «miedo» ante el reto que se le presenta a su Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala para la próxima temporada, que ha de ser la del afianzamiento en Primera División. No será fácil y conocedor de las dificultades, el dirigente blanquiverde ha lanzado dos proyectos que tienen un lógico valor identitario y sentimental, pero también se antojan fundamentales para un futuro sostenible del fútbol sala cordobés en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Además del programa Escuelas Amigas, destinado a estrechar vínculos con entidades de la provincia, el club blanquiverde anunció el arranque de su campaña de captación para la cantera. Bajo el lema Tú también eres de Primera, el Córdoba Patrimonio realizó hace unos días una llamada a jugadores tanto para sus equipos masculinos como femeninos. A través de unas jornadas formativas, los técnicos blanquiverdes podrán calibrar las cualidades y proyección de quienes se presenten a las mismas.

Tras la segunda sesión del programa, el técnico de la primera plantilla del club blanquiverde, Josan González, reconoció en redes sociales que esta era «una de las cosas fundamentales que me movió a trabajar en Córdoba».

El entrenador que relevó a Maca, aunque no llegó a estrenarse oficialmente debido a la crisis del coronavirus, hizo un balance de los dos primeros días de dichas jornadas. «Este es un proyecto motivante de Primera División» ya que le ofrece «la posibilidad de contribuir con mi experiencia» a transformar al Córdoba Patrimonio «en un club reconocido a nivel mundial en el trabajo con las bases».

El club blanquiverde cuenta ya con más de media docena de jugadores de la tierra, además del técnico. El último ejemplo ha sido el regreso del menciano Boyos tras más de un lustro jugando en el fútbol sala italiano y parece que continuará siendo la línea a seguir. El mismo Josan González señalaba en su mensaje que «la idiosincrasia del club es clara: no perder la identidad cordobesa. La esencia del jugador cordobés en Primera y Segunda es referencia. Es por ello que, rodeado de un grupo de trabajo excepcional y buscando la máxima de ‘sembrar árboles que no veremos crecer’, vamos a dejar nuestro mejor esfuerzo para hacer crecer a los jugadores del futuro». El objetivo parece claro: una plantilla netamente cordobesa en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Un futuro sostenible para el Córdoba Patrimonio.