El Córdoba continúa preparando el vital encuentro del próximo sábado en Los Pajaritos, estadio que presentará un buen aspecto debido a que el consejo soriano ha regalado una invitación por abonado y por cada entrada para celebrar el 20 aniversario de su construcción. La nota más destacada de la sesión la protagonizó Luis Muñoz, que volvió a ser utilizado por Curro Torres como mediocentro, una idea que lleva semanas madurando el de Ahlen, así como la posibilidad de actuar con tres centrales y dos carrileros. Desde luego, el técnico blanquiverde no para de buscar alternativas no solo para intentar revertir la situación del conjunto blanquiverde, sobre todo cuando actúa lejos de El Arcángel, aunque ayer tuvo dos bajas en el entrenamiento: la de Bambock, oficialmente con problemas en una rodilla, y Álvaro Aguado, con una distensión en su isquio, producida en el primer minuto del partido ante el Rayo Majadahonda, aunque el jiennense aguantó sobre el campo hasta el descanso.

Tampoco podrá contar Curro Torres con Aythami, cuyo recurso por la segunda amarilla fue desestimado ayer por el Comité de Competición, ni con Javi Galán, que vio la quinta amarilla del ciclo ante los majariegos. Además, aún no tiene a pleno rendimiento a Javi Lara, reincorporado al grupo en esta misma semana, por lo que una jornada más el técnico blanquiverde tendrá que trabajar con otras alternativas en su once.

Una de ellas será el regreso de Miguel de las Cuevas tras cumplir su partido de sanción después de ser expulsado en Tarragona. El alicantino reconoció en sala de prensa que «la clasificación es mala. Estamos en descenso, todo el año ahí, somos conscientes de ello y trabajamos para salir de ahí. Hay muchos jugadores que ya convivieron con esa situación la temporada pasada». El centrocampista blanquiverde, en todo caso, recordó que «tenemos que salir de ahí la última semana de campeonato y trabajamos para ello. Buscamos enlazar esos dos partidos que nos den confianza y creo que a este equipo, cuando esté fuera del descenso, se le verán cosas mucho más positivas. Tenemos que trabajar con confianza tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico que tenemos». Sobre los impagos de sus nóminas -el club abonó una de las dos adeudadas-, el jugador blanquiverde comentó que «intentamos centrarnos en lo deportivo. Esta semana nos hicieron un pago, el club nos dice cómo van las cosas y confiamos en ellos. Somos conscientes de que hay dificultades pero las van a solucionar. Tenemos que estar unidos, más que nunca».

Finalmente, el alicantino aseguró que «me encuentro bien aquí, mi familia también, a gusto en Córdoba, una buena ciudad, un buen campo, no puedo pedir más».