+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO ENTRENADOR DEL CÓRDOBA

Curro Torres, el relevo

El técnico asume el reto de sacar al Córdoba del descenso mediante trabajo y exigencia

 

Curro Torres, durante su etapa como entrenador del Lorca, en Segunda. - PASCU MÉNDEZ

Berges y Torres, esta tarde, en la presentación del nuevo entrenador. - A. J. GONZÁLEZ

El Córdoba toma hoy un nuevo rumbo al confiar el mando en el banquillo a Curro Torres, exjugador del Valencia, club con el que consiguió dos Ligas y una Copa de la UEFA, además de participar con España en el Mundial de Corea y Japón, en 2002. Se retiró como futbolista en el equipo valencianista, en el año 2010, y cuatro después comenzó su etapa como entrenador. El club blanquiverde acaba de hacer oficial su contratación hasta final de temporada.

El debut de Curro Torres en los banquillos fue difícil, con la papeleta de salvar al filial ché, el Valencia Mestalla, de descender a Tercera. Lo consiguió el que será nuevo entrenador del Córdoba, eliminando en promoción de descenso al Algeciras. Fue el inicio de su idilio con el filial valencianista, en el que permaneció hasta 2017. En la 2014/15 lo salvó nuevamente al acabar decimocuarto. La siguiente campaña fue la de la tranquilidad en el Valencia Mestalla, puesto que salvó la campaña con una digna octava posición. En aquella 2015/16 tuvo bajo sus mandos a algunos de los jugadores que en los últimos tiempos fueron vinculados al Córdoba, los dos Nachos (Gil y Vidal). Pero también entrenó a un por entonces muy joven Quim Araújo, que disputó 14 partidos y anotó dos goles en el Valencia Mestalla a los manos de Curro Torres. Pero la temporada de la consagración de Curro Torres fue la siguiente, la 2016/17. Había convertido al segundo equipo del Valencia de un club al borde de la Tercera División a un filial solvente y que permitía que jóvenes valores como Carlos Soler -hoy indiscutible en el Valencia- fuesen formándose.

Fue en esa 16/17 cuando el Valencia Mestalla de Curro Torres llevó la ilusión a la parroquia ché, al meterse en la promoción de ascenso a Segunda División. Los méritos estadísticos de aquel Mestalla fueron importantes: 65 puntos logrados en la fase regular, que garantizaron el tercer puesto. El filial valencianista logró meterse en la ronda final tras eliminar al Celta de Vigo B y al Real Murcia. En su última eliminatoria cayó por 0-1 ante el Albacete y no pasó del empate a cero en el estadio manchego, por lo que estuvo a un solo gol de subir a Segunda.

Pero su actuación en el banquillo del Mestalla no pasó inadvertida, y en la siguiente campaña, la 2017/18, Curro Torres asumió su primer proyecto en Segunda A. Cogió los mandos del Lorca, recién ascendido, en el que duró 19 jornadas tras las que fue despedido, ya en el mes de diciembre. El Lorca de Curro Torres iba vigésimo con 16 puntos y a seis de la permanencia. Su última experiencia fue en el Istra 1961 de Croacia, del que dimitió hace casi un mes.

Desde hoy, Curro Torres afronta el reto de levantar el vuelo de un Córdoba en puestos de descenso que tiene varias rémoras importantes a resolver. La primera, cortar la sangría defensiva, ya que el club blanquiverde es el máximo goleado de Segunda, con 30 tantos encajados en 14 partidos. Además, Curro Torres tiene la misión de empezar a ganar partidos a domicilio, lo que el Córdoba aún no ha logrado en Liga. Finalmente, ha de encontrar un patrón de juego definido que permita identificar a un Córdoba que, a base de victorias, salga de la zona de descenso y afronte una segunda vuelta tranquila.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

 
 
7 Comentarios
07

Por Paqué29 17:50 - 19.11.2018

Mantenemos a la mayoría de los de la pésima primera vuelta del año pasado y sín kiescek, Ramos, aguza y Guardiola... y culpamos a Sandoval... estando a dos puntos del Lugo, que va el sexto por abajo, acaso con éstos ahí que ganar la Champions?... bueno ya él daño o acierto está acordado así que a remar, pero a remar de verdad y los de corto los primeros, que para vivir bien hay que currarselo

06

Por Siempre.CORDOBA 14:48 - 19.11.2018

Nose sabe como va el tema de guardiola?..donde estan los cedidos? Al final ni cedidos ni dinero,haber si en el mercado de invierno podemos pescar algo y que sea medio bueno,sino ya pueden pasar poraki entrenadores que no creo que puedan con esto.ya que se dice ....sino tienes masa como haces pan...

05

Por Siempre.CORDOBA 14:45 - 19.11.2018

La verdad es que algo habia que hacer para ver si cambia la dinamica del equipo,no creo sandoval tenga toda culpa de esto,espero que tenga suerte hay donde vaya, ya que nunca se nos olvidara como nos salvo,ahora no nos creamos que por cambiar de entrenador ya no vamos a pasarlo mal,ojala me equivoque y empezemos a ganar y salir del pozo...

04

Por mmg-a 13:46 - 19.11.2018

¡Ya era hora...! Esperemos que este tremendo desaguisado vaya solucionándose y dando alguna satisfacción a Córdoba (ciudad) y a los cordobesistas en general, que somos muchos. ¡Animo! ¡Aupa el Córdoba C.F.

03

Por frankcordoba1 12:43 - 19.11.2018

solo dos cosas: PRIMERO AGRADECER A SANDOVAL SUS ESFUERZOS ,(aunque inutiles y sin fruto),PERO QUE QUEDE CLARO QUE CON LO QUE HAY,¿¿QUE OTRA COSA SE PODIA HACER? .GRACIAS SANDOVAL,Y MUCHA SUERTE EN LA VIDA,ERES UN HOMBRE HONRADO,Y ADEMAS HAS VIVIDO CON AUTENTICA GRAN ALEGRIA LO POCO BUENO QUE ESTE CORDOBA CF PODIA HACER. SEGUNDO; DESEARLE AL NUEVO ENTRENADOR TODO EL EXITO Y QUE SEA CAPAZ DE CONTROLAR Y EXPRIMIR ESTA POBRE PLANTILLA QUE SIENDO DE CALIDAD DE 3ª DIV , LUCHA EN 2ªA...VEREMOS LO QUE TE ESPERA... LA COSA NO PARECE NADA FACIL ...¡¡SUERTE!!

02

Por Antodimar 11:26 - 19.11.2018

Por fin, se decidió el Presidente a prescindir de los servicios del Sr. Sandoval. Ha apurado demasiado. Espero que Curro Torres sepa organizar este equipo. Hay jugadores de valía y otros que deberían estar siempre en el banquillo. Espero acierte a realizar estas misiones. En Lugo tiene una bonita ocasión para empezar a salir del descenso.

01

Por LORENZO 10:26 - 19.11.2018

La trayectoria de Torres en equipos profesionales no es buena, no es lo mismo entrenar a un equipo filial que a un profesional. Yo habría puesto a Marrero especialista de ganar como visitante, y si queremos uno mas completo tenemos Rafa Navarro.