Visiblemente satisfecho compareció ayer en sala de prensa Curro Torres, tras la victoria del Córdoba en Tenerife. El de Ahlen aseguró que «son tres puntos importantísimos que veníamos buscando hace mucho tiempo, pero se han conseguido de una manera muy trabajada, muy sufrida», añadiendo que «esto nos tiene que reforzar muchísimo para que cojamos confianza». Destacó que «es la primera vez que ganamos fuera de casa», y afirmó que «son muchas las cosas positivas que hemos conseguido, pero tenemos que llevarlo al camino de poder crecer».

Torres alabó en varias ocasiones a sus jugadores. Dijo sentirse «orgulloso de los chicos, porque trabajaron de una manera sensacional», e incluso les felicitó, ya que «son los protagonistas e hicieron un trabajo enorme».

Entrando en el análisis táctico del partido, el entrenador del Córdoba manifestó que «entramos bien, sobre todo en la primera parte, apretando al rival». Reconoció que «sabíamos que el Tenerife iba a apretar, pero mantuvimos la compostura y dificultamos sus transiciones, saliendo con peligro al ataque». Añadió que «el segundo gol nos dio algo más de tranquilidad», por lo que, en su opinión, «el resultado ha sido merecido».

Cuestionado sobre el nivel del Tenerife en el partido de ayer, Curro Torres respondió que «si analizamos al rival, el partido que hizo y cómo llegaba tras sus últimas jornadas, creo que esta victoria tiene mucho más mérito». Aseguró que «había que hacer un partido muy serio, y conseguimos tener el balón por momentos y hacer correr al rival». Torres añadió que «mis jugadores interpretaron el partido a las mil maravillas» ante un equipo chicharrero que «es muy fuerte, y no tengo ninguna duda de que saldrá de la situación y crecerá en la clasificación».

Sobre la aportación de los nuevos fichajes, el técnico del Córdoba recordó que «hemos tenido muchas dificultades esta temporada y en el mercado de invierno», y dijo que «los fichajes tienen un proceso de adaptación a nivel colectivo y a nivel físico, y estamos creciendo en ese sentido. El trabajo y el desgaste físico ha sido grande, y supieron soportarlo». También mencionó a los jugadores que salieron del banquillo, que lo hicieron «con la motivación y las ideas muy claras, aportando lo que se espera de ellos». «Ha sido un partido muy completo», dijo Curro Torres. Además, los periodistas locales le recordaron su paso por el Tenerife, club en el que jugó en la temporada 2000/01. «La gente que me conoce sabe el año que pasé en el Tenerife, fue un año importante para mí a nivel personal y deportivo, le tengo muchísimo cariño al club y tenía muchas ganas de venir», dijo Torres, que añadió que «fue una temporada maravillosa que me hizo crecer, y a nivel colectivo conseguimos ese ascenso que tanta alegría nos dio a todos». Finalmente, aseguró que «conozco bien a la afición del Tenerife, es exigente pero está con su equipo a muerte».