Breve ha sido la comparecencia de Curro Torres tras la derrota de su equipo, por 1-3, ante el Albacete. El entrenador del Córdoba compareció en la sala de prensa de El Arcángel con rostro muy serio, y aseguró que "estamos jodidos y dolidos, pero no nos queda otra que levantarnos y seguir trabajando".

El de Ahlen apeló mucho al trabajo, a "seguir trabajando" para superar la derrota ante los manchegos, tras una segunda parte decepcionante. Destacó que "fue un partido competido hasta el empate, que nos ha hecho mucho daño". Aludió a "acciones de falta de concentración" en los goles del Albacete, lo que bajo su criterio "nos ha penalizado en exceso". Tras el empate de Zozulia, Torres indicó que "pegamos un bajón en todos los sentidos".

El técnico del Córdoba se lamentó de que "la situación que tenemos no es nada comoda", ya que "era un partido complicado ante un buen equipo, y nos veíamos ganando hasta el empate". Para Torres el punto de inflexión fue ese, el primer gol del Albacete, al que aludió en varias ocasiones. "El empate nos ha hecho mucho daño, y a partir de ahí no hemos conseguido remontar el vuelo ni mantenernos fuertes. No hay ningún tipo de excusas, el responsable soy yo y tenemos que seguir mejorando en todos los sentidos", dijo.

Cuestionado sobre el cántico "Curro vete ya" de un importante sector de la afición cordobesista en El Arcángel, respondió que "es normal que la gente esté enfadada y lo exprese de la manera que quiere, con el máximo respeto". Su receta para solucionar la situación es "seguir trabajando, levantarme mañana (por hoy) con más fuerza para trabajar y buscar los tres puntos de nuevo".

Finalmente, aseguró que los fichajes invernales que debutaron ayer con la zamarra blanquiverde -Bodiger, Miguel Flaño, José Ángel Carrillo y Neftali Manzambi- "rindieron a buen nivel", ya que "son gente que lleva tiempo sin competir y ha aguantado bien, son experimentados y saben lo que hacen. No hay ningún tipo de duda, poco a poco irán mejorando", acabó Curro Torres su comparecencia.

LUIS MIGUEL RAMIS: "TODOS SUMAN"

Por su parte el entrenador del Albacete, Luis Miguel Ramis, se mostró visiblemente orgulloso por el papel de sus futbolistas ayer. «La respuesta colectiva en el campo ha sido excelente», dijo, añadiendo que «tras el gol del Córdoba tuvimos una situación difícil, pero nos rehicimos muy bien». Ramis aseguró que «ya en la primera mitad estábamos empezando a dominar el juego y a circular mejor el balón». Para el entrenador del Albacete «la segunda parte ha sido extraordinaria», ya que «no hay mejor respuesta que conseguir tres puntos en un campo de un equipo con tanta necesidad”. Y señaló que «este equipo tiene alma, es especial y se rehace en situaciones difíciles, ya que «todos suman y aportan, no tenemos el potencial de otros clubs pero todos mis jugadores trabajan muy bien», dijo Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete.

DE LAS CUEVAS / "NO PODEMOS DARNOS POR VENCIDOS"

El mediapunta del Córdoba De las Cuevas aseguró, en zona mixta, que «el partido estaba más o menos controlado, pero tras el empate el equipo se vino abajo». No supo dar las razones, ya que «no entendemos el por qué, salimos a competir con ganas e ilusión, pero cuando nos meten un palo lo notamos mucho».

MIGUEL FLAÑO / "FUE UN DEBUT DURO, ESTOY JODIDO"

El defensa Miguel Flaño debutó ayer con el Córdoba, y lo hizo con derrota. Definió su debut como «duro y jodido», ya que «era un partido muy importante», pero al final no lo pudimos conseguir». Reflexionó que «ante el golpe del primer gol del Albacete, el equipo lo acusó demasiado», y pidió «no darnos por vencidos».