El técnico del Córdoba, Curro Torres, ha comparecido este jueves en rueda de prensa en Montecastillo (Jerez), donde el equipo se encuentra concentrado antes de partir este viernes a Tenerife. El míster de los blanquiverdes ha analizado el partido de este sábado ante los chicharreros, "un buen equipo, que ya tenía una buena plantilla y se ha reforzado muy bien". Y también ha respondido a las siguientes preguntas:

-¿Cómo han ido estos días de concentración en Montecastillo?

-Muy bien, productivos, se buscaba la cohesión del grupo, que los chicos nuevos interactuasen con el resto de la plantilla y se conociesen. Y también para trabajar de cara al partido del fin de semana -este sábado ante el Tenerife- siempre viene bien.

-¿Cómo ha sido la incorporación a la dinámica de Álex Carbonell y Álex Menéndez?

-Muy bien, en los dos casos, junto al resto de los fichajes que vinieron y los que ya estaban en la plantilla, han trabajado de una manera buena, muy comprometidos. Nos van a seguir dando aire nuevo al equipo, para poder seguir mejorando.

-¿Cómo valora, pese al resultado final, la primera hora del Córdoba ante el Albacete?

-Hicimos un partido muy serio, aunque aún nos cuesta tener mucho el balón y tener continuidad. Pero estábamos bien colocados, trabajando bien y sintiéndonos cómodos. Pero el primer gol del Albacete nos hizo mucho daño, perdimos cinco minutos de concentración y hubo el resultado que hubo. Pero hasta entonces era un partido bastante igualado, ante un equipo que venía de una dinámica positiva como el Albacete, y nosotros con más necesidad. Hasta el minuto 61-62 fue un partido bueno por nuestra parte.

-¿Se explican los tres goles del Albacete solo por el factor anímico del equipo blanquiverde?

-Son goles diferentes. El primero es un error táctico, mal defendido por nuestra parte. El segundo gol, una acción de fortuna de ellos, estaba en fuera de juego su delantero pero entra dentro de lo que puede ocurrir en un partido de fútbol. Y el tercero es una acción individiual mal defendida, donde cometemos un error, tal vez, condicionado por los dos anteriores. A partir de ahí, ya vas un poco a remolque, tratando de intentar provocar acciones que puedan meterte dentro del partido, pero era bastante complicado.

-¿Cómo valora el partido ante el Tenerife de este sábado? Un Tenerife que se ha reforzado bastante en este mercado invernal.

-Es un buen escenario para poder jugar, competir, trabajar y buscar la victoria que tanto ansiamos, y que creo que vamos a pelear con todas las de la ley. El Tenerife es un buen equipo, que ya tenía una buena plantilla y se ha reforzado muy bien, y está creciendo a nivel de juego y resultados. Pero vamos al Heliodoro Rodríguez López para conseguir los tres puntos que nos permitan tener una semana tranquila y poder trabajar con otras miras.

-Desde fuera se ve el partido como una final. ¿Lo percibe así?

-No, yo creo que cada partido es una oportunidad, aunque lógicamente el tiempo apremia. Cada momento en que estamos juntos, en que tenemos que competir ante otro rival, es una guerra que tenemos que tratar de ganar. Quedan muchas finales por competir, por jugar. Tenemos que ir a muerte para conseguir el objetivo.