El técnico del Córdoba, Curro Torres, ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar el partido que enfrenta a su equipo ante el Rayo Majadahonda, este domingo a las 12.00 horas en el estadio El Arcángel. Para Torres, y a pesar de todo lo extradeportivo vivido esta semana en torno a la entidad blanquiverde, "lo que verdaderamente nos interesa es mentalizarnos de que estamos en casa, y es un partido importante y difícil. Queremos volver a hacerlo bien después de un encuentro en que nos costó algo más, ante el Gimnàstic".

El entrenador nacido en Ahlen ha respondido a las siguientes preguntas:

-¿Cómo valora el que Aythami haya pedido salir del club? ¿Ha hablado con el futbolista canario de este tema?

-Mi opinión ya la sabe el jugador, hemos tenido una conversación. A partir de ahí solo me preocupa el tema deportivo y nada más. Son cuestiones que pasan muchas veces. El futbolista ha entrenado bien y no hay ningún tipo de problema. Sigo contando con él, por supuesto. Ha entrenado para hacer las cosas bien y ganarse un sitio dentro del equipo

-¿Entiende que la plantilla puede tener inquietud por las nóminas impagadas?

-Yo creo que puede haber la inquietud lógica que conlleva la situación, pero estamos informados en todo momento y esperamos los acontecimientos. No hay ningún tipo de problema, estamos informados y ya está.

-Apenas se ha hablado del Rayo Majadahonda y del partido.

-Nosotros sí que hemos hablado en el vestuario, desde el primer día de entrenamiento. Es lo que verdaderamente nos interesa, estamos mentalizados, jugamos en casa y es un partido importante como lo son todos, difícil. Queremos volver a hacerlo bien tras un partido en que nos costó algo más, en Tarragona ante el Gimnàstic. Hemos trabajado toda la semana para tratar de hacer bien las cosas y devolverle a nuestra gente una nueva victoria.

-¿En qué debe mejorar el Córdoba para vencerle al Majadahonda?

-Tenemos que mejorar en todo, hay muchas cosas que debemos hacer mejor. El día de Las Palmas dije que teníamos que mejorar y lo sigo manteniendo. El equipo sigue trabajando bien, soy ambicioso, me gustan los equipos ambiciosos y ganadores, tenemos que mantener esa actitud y el gen ganador. El otro día nos costó algo más entender el partido. Tras la expulsión de Miguel (De las Cuevas) se complicó todo. Tenemos que ser más constantes en lo que hacemos. Ellos quieren el balón y nosotros también. Porque si nos quitan el balón por falta de concentración lo pasaremos mal.

-¿Será muy importante que el Córdoba marque primero?

-El Rayo Majadahonda es un equipo atrevido y juega bien al fútbol, le gusta tener el manejo del partido. Pese a haber ascendido recientemente hace un buen papel y le pone las cosas complicadas a todos los equipos a los que se enfrenta. Será un partido complicado y muy disputado. Tenemos que ser muy intensos en todo lo que hacemos para sacarle provecho a las situaciones que podamos encontrarnos.

-El Rayo juega con un sistema de tres centrales pero sin un sistema táctico férreo. ¿Cómo trabajará el Córdoba en ese aspecto?

-Una de las virtudes del Rayo es que tienen un desorden dentro del orden. Hay que saber manejarlo, tenemos que entenderlo y hemos trabajado para ello. Cuando ellos tengan el balón tenemos que tener claro lo que hacer, pero cuando tengamos nosotros la pelota tenemos que hacer valer nuestra identidad.

-Al Córdoba no se le suele dar bien jugar a las 12 del mediodía.

-Somos profesionales y preparamos la jornada independientemente del horario. Personalmente he jugado algunos partidos a esa hora y se tiene que competir, no es ninguna excusa jugar a horarios en que no estamos acostumbrados. Ellos tampoco lo estarán y estamos igualados en ese sentido.

-El presidente Jesús León dijo que esperaba una evolución más rápida tras su llegada. ¿Cómo valora esas declaraciones?

Los resultados poco a poco van mejorando. A veces hay piedras sobre el camino que te hacen ir más lento. No podemos estar satisfechos con los resultados, buscamos los tres puntos y no lo estamos consiguiendo. Pero trabajamos para la evolución del equipo. Estoy satisfecho con el crecimiento de los chicos, pero hay que verlo reflejado con buenos resultados, y si es con buen juego pues mejor que mejor.

-¿Qué bajas tiene el Córdoba?

-De momento afortunadamente, tras una semana anterior extraña, esta semana solo ha tenido un proceso febril Sebas Moyano. Excepto Javi Lara están todos disponibles, Sebas también lo está.