El técnico del Córdoba, Curro Torres, ha valorado este viernes, en sala de prensa, el partido que enfrenta a su equipo este domingo, ante el Almería, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Para el de Ahlen, será "un partido complicado ante un equipo intenso y muy vertical". Sobre las bajas de Chus y Flaño en defensa, ha reconocido que se plantea cambios tácticos, aunque no ha deslizado si regresará o no a una zaga de cuatro jugadores. "Tenemos varias posibilidades. Una de ellas es cambiar el sistema la otra es mantenerlo. En eso estamos, valorándolo para sacar el mejor equipo posible", ha afirmado.

Además, Curro ha respondido a las siguientes preguntas:

-¿Cómo reconfigurará la defensa ante las bajas de Chus Herrero y Miguel Flaño? ¿Se plantea un cambio de sistema?

-Tenemos varias posibilidades. Una de ellas es cambiar el sistema (del actual de tres centrales a uno de dos) y la otra es mantenerlo. En eso estamos, valorándolo para sacar el mejor equipo posible.

-¿Podría situar a un jugador que no juegue habitualmente de central en esa posición?

-Si mantenemos el mismo sistema, lógicamente es una de las opciones. Tenemos al canterano Kevin, que está entrenando con nosotros, y es otra posibilidad. Pero también podemos mantener el sistema para que cada uno juegue en su sitio.

-Justo en la semana en que parecía que iba a tener a todos los jugadores disponibles, se han caído varios por lesión.

-Bueno, a veces las cosas vienen cuando menos te lo esperas. Hay que adaptarse, no me gusta lamentarme de las cosas y tenemos que mirar hacia adelante, sacar el mejor equipo posible con la gente que tenemos y competir bien en Almería.

-¿Tiene información sobre el alcance de las lesiones de Chus y Flaño?

-Más o menos es lo que se preveía. Chus tuvo una pequeña molestia dentro de la lesión que tenía, y se ha retrasado un poco su recuperación. Y con Flaño estamos a la espera de su evolución, pero tampoco prevemos que sea demasiada cosa.

-¿Cómo analiza al rival, al Almería?

-Es un partido complicado, difícil, el Almería es un equipo intenso y muy vertical. Si no estamos a la misma altura que ellos a nivel de intensidad saben jugar. Tienen gente muy rápida por fuera, están haciendo muy buena temporada después de un inicio algo más dubitativo. Han encontrado la regularidad y en su casa es complicado jugar. Debemos ser nosotros, tener nuestras oportunidades y aprovecharlas. O hacemos un partido muy serio durante los 90 minutos o va a ser muy complicado conseguir los tres puntos. Pero el equipo ha trabajado y está concienciado de lo que tiene que hacer. A partir de ahí, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero estaremos mucho más cerca de conseguir esa victoria que deseamos, y en eso vamos a trabajar.

-La última salida, en Tenerife, supuso la primera victoria a domicilio en Liga.

-Lógicamente teníamos un objetivo que por estadística no se estaba cumpliendo, y se logró en Tenerife, además haciendo un buen partido. Más que jugar fuera o cambiar la mentalidad, lo que ha cambiado es que el equipo cree que somos capaces de conseguir cosas positivas, pero necesitamos hacerlo durante 90 minutos. El pasado partido ante el Granada, en la primera parte, nos costó conseguir en situaciones determinadas conseguir una buena presión y manejar esos momentos. Si eso vuelve a pasar pasaremos problemas. Los jugadores son conscientes, saben lo que nos estamos jugando, tenemos que plasmar nuestra idea en el terreno de juego ante un equipo que nos va a intentar poner en aprietos. Trataremos de hacer las cosas bien para tener nuestras opciones.

-¿El partido ante el Almería es tan trascendental para el equipo, y para usted, como lo fue el de Tenerife?

-Cada partido que tenemos es una nueva oportunidad para crecer y sumar los tres puntos. Tenemos una mentalidad positiva y trataremos de llegar a Almería en buenas condiciones para hacer un buen partido y conseguir los tres puntos, que es lo que está en nuestra mente.

-¿El bajo nivel de los equipos que pelean por la permanencia os hace concebir más esperanzas?

-Es verdad que uno, inconscientemente, puede estar mirando los resultados del resto de los equipos. Pero si nosotros no somos capaces de ser un equipo regular vamos a sufrir. Tenemos que mejorar estadísticamente en todos los sentidos para acercarnos a la zona que nos permita salir del descenso. A partir de ahí, podremos coger más confianza, porque creo que nuestro equipo tiene bastante margen de crecimiento. Pero a veces las situaciones crean cierta inseguridad, cierto nerviosismo. Estoy convencidísimo de que estamos capacitados para ir recortando y acercarnos a la zona de la salvación.

-¿Hay que reforzar la mentalidad de los jugadores para que cuando el equipo se pone por delante se pueda aguantar el marcador?

-Somos un equipo que hacemos gol, los números de tantos a favor son buenos y llevamos cuatro jornadas seguidas poniéndonos por delante. Es una situación que tenemos que saber manejar. En el último partido los golpes nos mermaron menos que en otras ocasiones, pero tenemos que ser capaces de manejar los tiempos de partido y tener más personalidad para controlar el juego. No hay que olvidar que enfrente tenemos a un rival que quiere hacer exactamente lo mismo que nosotros. Pero estamos en ese proceso, mejorando, aunque todavía no es suficiente para conseguir esos tres puntos que queremos. Tenemos que hacer los partidos tan completos como lo hicimos el día de Tenerife para poder conseguir victorias.

-¿Piovaccari es la buena noticia en cuanto a la enfermería?

-Hoy (por este viernes) ha entrenado con normalidad. Esta semana ha hecho partes de entrenamientos, a veces encuentra algunas molestias, pero más de incomodidad en el dedo. Creo que va a estar disponible para, si lo creemos oportuno, entrar dentro de la convocatoria.

-¿Entiende importante el apoyo de los aficionados del Córdoba que irán en autobuses y coches particulares?

-Nosotros no tenemos ningún tipo de queja, la afición siempre está a nuestro lado, apoyándonos, y tenemos que devolverles el esfuerzo que van a hacer el fin de semana para venir a vernos a Almería. Tenemos que trabajar y luchar para devolverle ese esfuerzo y para que se sientan orgullosos del equipo que tienen.

-¿Ve con posibilidades de entrar en la convocatoria a Javi Lara y Alfaro?

- También tenemos a otros futbolistas que se quedaron fuera en otras convocatorias. No es porque Javi y Alfaro estén entrenando mal, de hecho lo están haciendo desde siempre con buena actitud y están al mismo nivel que los compañeros. Pero cuando tenemos a muchísima gente en el centro del campo tenemos que tomar decisiones, uno trabaja para esperar su oportunidad y para que cuando le toque pueda aportar al equipo lo que se espera de él.

-¿Ha sentido respaldo del club sobre la sensación de runrún que existe sobre que pueda jugarse el puesto?

-Eso es una sensación vuestra, yo no la tengo, simplemente trabajo para conseguir una victoria en Almería. Siempre tenemos en mente trabajar para conseguir la victoria, lo otro no es una cuestión que me quite mis pensamientos. Siempre me han transmitido confianza y en eso vamos a seguir, trabajando a muerte para que el Córdoba consiga los máximos puntos posibles para salir de la situación.