La mejora de las instalaciones del campo de fútbol Manuel Polide Puente Genil es ya una realidad después de casi un año de obras para la ampliación del graderío, zona de aseos y bar, la sustitución del césped artificial, la reforma de los vestuarios y la construcción de un salón múltiple para reuniones, gimnasio y sala de vídeo. Una reforma a la que le queda pulir los últimos detalles y que contó en la mañana de ayer con la visita del alcalde, Esteban Morales; y del concejal de Deportes, José Antonio Gómez.

La suma de todas las intervenciones ha supuesto una inversión total por parte del Consistorio que roza los 400.000 euros, permitiendo al recinto deportivo pasar de un reducido aforo de apenas 480 localidades a 1030 en la actualidad, capacidad que supone más del doble de la existente que ha conseguido dar respuesta a la demanda de aficionados que asiste al estadio cada vez que alguno de los equipos del Salerm Cosmetics Puente Genil ha jugado como local. Por otra parte, la reparación de los vestuarios se ha llevado a cabo sustituyendo el pladur por fábrica de ladrillo y un acabado de azulejo que hace más resistente y vistoso el resultado final de los mismos.

La sustitución del césped ha consistido en la retirada del anterior y la instalación de una superficie de última generación, quedando las dimensiones del terreno de juego en 102 x 62 aproximadamente y un espacio adicional que funciona como zona de seguridad con el objeto de disminuir el riesgo de caídas de los jugadores.

Morales apuntaba ante los medios que los éxitos deportivos merecían, además de un reconocimiento público, un compromiso del Ayuntamiento que ratifica el apoyo al deporte a base de apoyo económico y de mejora de infraestructuras. Asimismo, Morales indicó que la sustitución del césped de campo de hockey será inminente, así como la mejora de vestuarios de los pabellones Miguel Salas y Quini o la construcción del nuevo pabellón multiusos