El Ciudad de Lucena de Dimas Carrasco se llevó un punto de Rota y finaliza la primera vuelta en segunda posición y a tres puntos del líder, el Salerm Puente Genil, en el Grupo X de Tercera. El equipo celeste completó una gran segunda parte con el mérito añadido de sobreponerse a dos situaciones de desventaja, igualando los dos goles de estrategia que consiguió un Rota que fue de más a menos.

Comenzó el partido con igualdad y precauciones en unos primeros minutos donde ninguno de los dos equipos arriesgó más de lo necesario, aunque con el paso de los minutos fueron los roteños los que avanzaron líneas y los que comenzaron a llegar al área rival con más desparpajo. Costaba hilvanar fútbol en un terreno de juego en malas condiciones, que dificultaba la circulación del balón.

Luis Lara dio el primer aviso para los locales mientras que Mario y Erik Aguado daban la réplica por parte lucentina. Sería sin embargo el Rota el que se adelantaría en el marcador gracias a la estrategia, después de que una falta botada por Iván la rematara Ceballos. Sólo dos minutos tardaría el Ciudad de Lucena en igualar el marcador por medio de un activo Erik Aguado, que remató un buen centro de Luismi.

Se equilibraba el partido y ambos equipos tenían que empezar de nuevo para romper la igualdad. El Rota volvió a mandar y a tener más posesión, buscando con más ahinco el gol. Después de varias tentativas marcó de nuevo por medio de Ceballos y también de nuevo con asistencia de Iván, en un calco de lo que fue el primer gol poco antes de llegarse al descanso.

Tras la reanudación, salió el Ciudad de Lucena con nuevo dibujo, más ofensivo, al entrar Nacho por Adrián Pavón. Se notó la influencia del delantero y el Ciudad de Lucena atacó más y mejor, con hasta dos oportunidades para Nacho. Sin embargo, una acción desgraciada propiciaba el empate con un autogol de Dani Hedrera.

Se abrió de nuevo el partido, aún con media hora por delante y con ambos equipos buscando el triunfo, aunque ya no hubiera oportunidades demasiado claras, siendo el Ciudad de Lucena el que estuvo más cerca de marcar el tercer gol.

Rota - Ciudad de Lucena (2-2)

Rota: Ramón, Iván, Parada, Heredia (Adrián, 89´), Harana (De Rueda, 68´), José Ramón, Dani Hedrera, Luis Lara (Orihuela, 80´), Gasca, Ceballos, Lainez

Ciudad de Lucena: Javi, Sergi Valls, Pablo, Jesús, Zurdo; Erik Aguado, Adrián Pavón (Nacho, 46´), Toni Pérez, Mario, Luismi (Joselinho, 76´); Javi H.

Goles: 1-0 (29´) Ceballos; 1-1 (31´) Erik Aguado; 2-1 (41´) Ceballos; 2-2 (60´) Dani Hedrera (propia puerta).

Árbitro: José Manuel Viñolo (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Orihuela, Dani Hedrera, Iván, Ramón; Zurdo, Sergi Valls, Toni Pérez.

Estadio: Municipal Navarro Flores. 500 espectadores.