El extremo y centrocampista alicantino Miguel de las Cuevas renovó ayer con el Córdoba, con el que había acabado su vinculación el pasado 30 de junio. Así, el futbolista de 33 años firma un contrato para las dos próximas temporadas (hasta 2021) con la entidad blanquiverde, aunque «pueden convertirse en tres en función de los objetivos», según aseguró el club en un comunicado oficial.

EL TERCERO DE MESAS SPORT

Es importante referir que De las Cuevas es el tercer futbolista de la agencia Mesas Sport, vinculada al director general García Amado, que integrará la plantilla del Córdoba para el reto del ascenso a Segunda. El alicantino tendrá un sueldo bastante más alto que el de Víctor Ruiz y también superior al de Chus Herrero. De hecho, cobrará uno de los emolumentos más elevados de todo el equipo blanquiverde y de Segunda B.

Es cierto que De las Cuevas cuenta con argumentos para haberse ganado su renovación. La pasada temporada 2018/19 fue el segundo máximo anotador del Córdoba gracias a sus nueve goles en Liga y otro más en Copa del Rey. El exjugador de Osasuna, donde coincidió con el actual técnico blanquiverde, Enrique Martín, cuenta con el beneplácito del míster, que confía en que aporte su veteranía al proyecto.

Hay que destacar que cuatro de sus goles los anotó en la primera vuelta, marcando además cuatro tantos más entre las jornadas 22 y 28. Desde entonces, solo contó un gol más en la fecha 32 y fue perdiendo peso en las alineaciones de Rafa Navarro conforme el equipo iba teniendo menos opciones de salvar la categoría de plata. Apenas jugó medio partido ante Las Palmas -cuando se certificó el descenso- y otros 45 minutos en la visita del Nástic de Enrique Martín a El Arcángel, con ambos equipos sentenciados. De las Cuevas ni siquiera fue convocado en las dos últimas jornadas, ante Osasuna y Deportivo.

MUCHA COMPETENCIA

Por otro lado, el alicantino contribuirá a agrandar el overbooking que sufre el Córdoba en la banda derecha, explicado en la página anterior, sin descartar además que Enrique Martín opte por un sistema de tres centrales y dos carrileros, tal y como ha ensayado en los entrenamientos de esta semana. Además, jugando por dentro el alicantino dejó más dudas, siendo una posición para la que se ha fichado a Javi Flores y José Antonio González.