Miguel de las Cuevas sufrirá el mayor periodo de baja desde que llegó al Córdoba CF, a finales de agosto del 2018. Ya su ausencia ante el Yeclano y el UCAM Murcia, dos partidos consecutivos, era algo inédito para él desde que es cordobesista, ya que en la temporada 2018/19, la primera en el Córdoba CF, el mediapunta solo se perdió la jornada séptima, al no ir convocado por José Ramón Sandoval en el partido jugado en Los Cármenes (4-2), y en la 21, en la que cumplió sanción al ser expulsado en la jornada anterior, en la que el Córdoba CF visitó al Nástic de Tarragona (1-0). Fueron los dos únicos encuentros que se perdió el alicantino, aparte de los tres iniciales ligueros, en los que no pudo ser convocado al llegar en el final del mercado veraniego y no estar aún en forma. En la campaña del descenso a Segunda B, el mediapunta sumó 1.777 minutos en Liga.

La pasada temporada, la participación de De las Cuevas también fue importante, ya que solo se perdió por lesión un encuentro, el correspondiente a la cuarta jornada de Liga, en la que el conjunto blanquiverde visitaba La Constitución (2-2). En los otros 27 fue convocado, tanto por Enrique Martín como por Raúl Agné, y solo se quedó sin intervenir en uno: justo en el siguiente al de Yecla, en el que el Córdoba CF recibió al Badajoz en El Arcángel (1-1), aunque sí entró en la convocatoria. En total, 1.867 minutos fueron los que el alicantino estuvo sobre un terreno de juego.

Por lo tanto, De las Cuevas vive el mayor periodo de absentismo desde su llegada al Córdoba CF, hace más de dos años. Por un lado, se perdió el encuentro en Yecla y el siguiente, en El Arcángel contra el UCAM Murcia. Y ahora tiene un horizonte aún más desconocido para él. Por un lado, la semana próxima no habrá Liga, aunque, a partir de ahí, la lista de partidos que se va a perder es significativa. El fin de semana del 21 y 22 de noviembre, el Córdoba CF_deberá recibir en el coliseo ribereño al Sevilla Atlético, primer partido que se perderá De las Cuevas. Tras recibir al equipo de Paco Gallardo, el conjunto blanquiverde debe girar visita, en la jornada 6 del Campeonato de Liga, a Linarejos, en donde le espera el Linares Deportivo, conjunto que ayer mismo tuvo un positivo por covid-19.

Posteriormente, y antes del parón liguero, De las Cuevas estará ausente en dos jornadas más. En la séptima, el Córdoba CF volvería a jugar fuera, en concreto en la Nueva Condomina, en donde le espera el Real Murcia el fin de semana del 6 de diciembre, mientras que en la octava jornada el Córdoba CF recibirá en El Arcángel al CD El Ejido, último partido que jugarán los blanquiverdes en el 2020, ya que llegará el parón navideño y la Liga no regresará hasta el fin de semana del 10 de enero del 2021. Además, De las Cuevas también se perderá la Copa del Rey. Precisamente, el próximo lunes se sortea el rival de los blanquiverdes para la eliminatoria que han de disputar el próximo 16 de diciembre ante un rival de su misma categoría o de Segunda División A.

Por lo tanto, el alicantino tiene trabajo por delante para intentar disponible para Juan Sabas justo cuando se hayan disputado esas cuatro jornadas y el partido de Copa, que dará paso a un periodo de inactividad competitiva que le vendrá de perlas al mediapunta alicantino para ayudar al Córdoba CF en su objetivo.