Miguel de las Cuevas fue uno de los protagonistas del partido que el Córdoba CF disputó este domingo en la Ciudad Deportiva del Betis. El alicantino regresó tras más de dos meses fuera de la competición por una lesión y jugó los últimos 24 minutos ante el filial bético. Posteriormente, ante los medios de comunicación, De las Cuevas explicó que "después de dos meses parado necesitaba ir cogiendo el ritmo poco a poco", aunque reconoció que tiene que "entrenar para llegar en mejores condiciones". El mediapunta se encontró "bien" en el terreno de juego y añadió que "la lesión ya está olvidada, me encuentro fuerte y con ganas de seguir jugando".

[Así hemos vivido en directo el Betis Deportivo-Córdoba CF]

Entrando en el análisis del partido, De las Cuevas afirmó que el Córdoba CF salió "bien" en la primera parte" en un campo "complicado" y ante un Betis Deportivo que "anda bastante bien". De hecho, apuntó que su equipo tuvo "bastantes ocasiones" en esa primera mitad, entre ellas "una muy clara de Willy" que salvó el arquero local, Dani Rebollo, con una acción que definió como "un paradón".

"En la segunda parte", manifestó De las Cuevas, el partido "se igualó", por lo que en términos generales el empate "fue justo". El alicantino rescató varios aspectos positivos del cuadro blanquiverde, especialmente la "solidez defensiva" demostrada, que sirvió para dejar nuevamente "la portería a cero" y obtener "un puntito en un campo complicado".

Además, aseveró que "el partido se rompió" tras el descanso. Bajo su criterio, porque "la necesidad de puntos" hizo que ambos equipos separasen más sus líneas. El partido fue "más de ida y vuelta" en la segunda parte, un factor que "no nos interesa", ya que lo idóneo para el Córdoba CF es "controlar los partidos y marcar" su ritmo.

A pesar de ello, De las Cuevas destacó que "con la calidad que hay arriba" los blanquiverdes siempre tendrán "alguna opción" en todos los campos. "Ahora hay que hacer bueno el punto contra el Lorca", añadió.

La influencia de la Copa del Rey

En otro orden de cosas, el alicantino dijo que, aunque "los partidos de Copa son muy bonitos y dan estatus de cara a la galería", la realidad del Córdoba CF es la Liga. La "realidad" es "ir al campo del Betis y luego a Lorca, esa es nuestra competición", refirió, definiendo el torneo del KO como "un premio" que su equipo "tampoco va a tirar". De las Cuevas apeló a "competir partido a partido", incluyendo las eliminatorias coperas, pero recalcó que la "la Liga" del Córdoba CF es "quedar entre los tres primeros y lograr el ascenso".

Por ello, pidió centrar las miradas en la competición liguera. Y puso un ejemplo: "El Betis Deportivo llevaba un mes preparando el partido", mientras que el Córdoba CF "solo" tuvo "tres días".

Finalmente, puso el foco en el próximo partido de Lorca, donde los blanquiverdes se enfrentarán a un "rival herido". "Hay que currar, ser humildes e ir a todos los campos a ganar", dijo De las Cuevas.