Apenas quedaban diez minutos para la finalización del encuentro del Córdoba CF y las alarmas saltaron al ver a Miguel de las Cuevas sobre el césped de El Arcángel, el pasado domingo, en el estreno liguero de la 20-21 contra el Lorca Deportiva. El alicantino tuvo que ser sustituido por Alberto del Moral. Ya en sala de prensa, Juan Sabas declaró que el alicantino tenía «un calambre y luego le molestaba mucho el músculo. Habrá que esperar a la exploración del doctor. Él se teme que sea una rotura muscular, pero esperemos que no».

Sin embargo, las peores previsiones van cumpliéndose a medida que van pasando las horas. En las exploraciones previas, en la entidad blanquiverde ya se conocía ayer lunes que estas confirmaban esa rotura y que a falta de más pruebas que han de realizarle hoy a De las Cuevas le quedan por delante varias semanas antes de poder regresar al grupo. De hecho, el propio jugador ya se temía lo peor a la finalización del encuentro y a la espera de las pruebas que se va a realizar hoy parece claro que el goleador blanquiverde va a estar ausente, mínimo, tres o cuatro encuentros en este arranque liguero de la 20-21. La zona afectada parece que es la misma que la de Jesús Álvaro, que no llegó a romperse y, a pesar de ello, el canario no estuvo en ante el Lorca Deportiva y tampoco se prevé que pueda viajar a Yecla para el duelo del próximo domingo en La Constitución (19.00 horas).

OPTIMISMO CON XAVI MOLINA / Con el que sí parece que hay más optimismo en El Arcángel es con Xavi Molina. El catalán ya realizó carrera continua ayer, aparte del grupo, y es previsible que a lo largo de esta semana se reincorpore progresivamente al grupo, por lo que no sería descartable que entre en la convocatoria para el segundo encuentro liguero, aunque no se prevé, lógicamente, que pueda estar para los 90 minutos del encuentro.

Una buena noticia, su vuelta al grupo y la de Traoré, Álvaro y Valverde al césped, que contrasta con la lesión de Miguel de las Cuevas, por lo que Juan Sabas tendrá que buscar soluciones a la ausencia del alicantino en este arranque liguero del Córdoba CF. Y superar el bajón.