Cuatro jugadores cordobeses formarán parte de la selección nacional de fútbol sala que disputará dos partidos amistosos los días 24 y 25 de este mes ante Dinamarca en Ceuta. Los llamados son Boyis (Barcelona), Bebé y Solano (Movistar Inter) y el portero Carlos Barrón (Palma).

El menciano Boyis, que debutará, será el séptimo cordobés que formará parte de la selección desde el estreno del primero, Lolo Urbano, en 2012, pues también han jugado Andresito (ElPozo Murcia), Rafa López (Barcelona) y el citado Lolo (Palma). Por segunda vez hay cuatro cordobeses en una lista de la selección nacional de fútbol sala.

Fede Vidal, que entrenó al Bujalance en Plata, debutará en estos dos partidos como seleccionador para sustituir a José Venancio López. Fernán Aguilera y el cordobés Boyis son los principales novedades en su primera lista. «Boyis es un especialista en el cierre y Fernán es un jugador joven que también creemos que tiene muy buenas condiciones para jugar con nosotros. Es un jugador muy vertical con mucho desparpajo», explicó Vidal a los medios de la Federación.

Para Vidal, «el objetivo de la selección siempre que juega, da igual amistosos que partidos oficiales, es ganar», si bien hay otros secundarios: «Al ser la primera convocatoria de la temporada, evidentemente es que los jugadores vayan adaptándose a la idea de juego, aunque la mayoría la conocen, porque es una idea continuista en cuanto al modelo de juego del anterior selecciondor».

Una de las principales ausencias es la de el capitán, Carlos Ortiz, que no estará en Ceuta porque «está saliendo de algunos problemas físicos» y de hecho «este fin de semana no ha podido estar con su equipo».

El fútbol sala cordobés demuestra con esta lista que se encuentra en el mejor momento de su historia, pues siete de los once jugadores que militan en Primera han entrado ya en alguna convocatoria de la selección.

Convocados:

- Porteros: Jesús Herrero (Inter Movistar) y Carlos Barrón (Palma Futsal)

- Cierres y Ala-cierre: Jesús de Nazaret Aicardo, Antonio Manuel Sánchez "Boyis" (Barcelona) y Rafael García "Bebe" (Inter Movistar).

- Alas: Adrián Alonso "Pola" (Inter Movistar), Miguel Sayago "Miguelín", Fernán Aguilera (ElPozo Murcia), Sergio Lozano (Barcelona, Adolfo Fernández (Barcelona), Eric Martel (Osasuna Magna)

- Ala-pívots y Pívots: Rafa Usín (Osasuna Magna), Alex Yepes (ElPozo Murcia) y Francisco Javier Solano (Inter Movistar).