La Copa del Rey de baloncesto arrancará el jueves en el Martín Carpena de Málaga con cuatro cordobeses en liza. En el evento baloncestístico más importante del país estarán el pívot del Real Madrid Felipe Reyes y el árbitro Antonio Conde. Además habrá dos jugadores de la provincia disputando la Minicopa con el Unicaja, el pontanés Miracle Bamadu y Guillermo del Pino.

Felipe Reyes buscará un mes antes de cumplir 40 años su séptimo título, tras ganar anteriormente en el año 2000 con el Estudiantes y en las ediciones del 2005, 2012, 2014, 2015 y 2016 con el Real Madrid. El capitán de la plantilla blanca debutó en la Copa en 1999 y es el jugador actual con más participaciones y títulos en la competición. Es además es el líder histórico de la Copa en rebotes (253), recuperaciones (46), valoración (524), partidos (47) y victorias (33). Se encuentra a 33 minutos de superar a Juan Carlos Navarro en una clasificación estadística más.

Antonio Conde afrontará con 46 años la 17ª Copa del Rey como árbitro, pues debutó en 2004 en Sevilla y desde entonces nunca ha faltado a esta cita.

La Minicopa infantil, que precisamente debutó en la edición del 2004, contará con la presencia del pívot Miracle Bamadu y del base-escolta Guillermo del Pino, ambos formando parte del Unicaja. Bamadu y Del Pino ganaron el pasado 7 de enero el Campeonato de España de federaciones autonómica con la selección andaluza. Del Pino jugará con el Unicaja en calidad de invitado, pues su club actual es el Cordobásket. Es el único jugador cordobés que ha sumado dos títulos nacionales con las selecciones andaluzas, al ganar en 2019 en la categoría mini y este año en infantiles. Bamadu es natural de Puente Genil y se formó en el club de esta localidad cordobesa.