Las diferencias entre Levante y Córdoba se ven, ya a primera vista, desde el mismo banquillo granota. O, al menos, desde sus hombres menos habituales o que deben luchar más por hacerse un hueco en el once de Muñiz. Jugadores como Víctor Casadesús, Montañés, el propio Juan Muñoz (llegado en el mercado invernal y al que el Córdoba se acercó en verano infructuosamente), Saveljich o el exblanquiverde Verza serían titulares indiscutibles en el actual conjunto cordobesista.

Pero el equipo de Carrión tiene sus opciones. Mínimas, quizás. Pero en fútbol siempre hay que disputar cada encuentro. Y quizás el que se jugó en El Arcángel sirva como esperanza. No por el triunfo en sí, sino porque en Córdoba el Levante mostró uno de sus pocos puntos débiles: su conexión de inicio con los encuentros.

El conjunto valenciano ha encajado cinco de los 17 goles totales en el primer cuarto de hora de cada encuentro, uno de ellos, el de El Arcángel obra de Guille Donoso. Con el balón en juego, el Levante ha anotado 32 de los 34 goles que ha anotado hasta ahora y sólo ha marcado tres en esos primeros cinco minutos. De ahí que el inicio del encuentro sea especialmente importante para el Córdoba esta tarde. Sobre todo, teniendo en cuenta que los de Carrión tienen unos finales de partidos horrororosos y su rival de hoy ha marcado 13 goles en la última media hora de cada partido, según datos aportados por InStat, herramienta referente en el análisis estadístico de fútbol a nivel internacional. Está claro que el Córdoba se enfrenta a un equipo ya en Primera División, ya que según esas mismas estadísticas, el Levante es el duodécimo equipo más en forma de todo el continente entre las grandes Ligas, contando primeras y segundas categorías, por lo que todo lo positivo que le pueda ocurrir hoy al Córdoba pasa por que los de Muñiz no tengan su mejor tarde.

Y para ello habrá que vigilar especialmente, además de a Roger, la medular granota y sus bandas. Porque 10 de sus goles en ataques posicionales han llegado por el centro y nueve por la banda izquierda, mientras que también explota a tope el balón parado: junto al Lugo y el Numancia es el líder en goles a balón parado desde un saque de banda, con seis tantos, que se añaden a uno de libre directo y a tres de penalti.

Por lo tanto, es preferible que el Córdoba explote, desde el inicio, una de las pocas debilidades de su rival de hoy: ese primer cuarto de hora.